NBA Selecciones
AP 4y

Dueño de Cavs, Dan Gilbert, vuelve al trabajo tras derrame cerebral

DETROIT - El dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, quien es el fundador y presidente de Quicken Loans, está regresando lentamente al trabajo ocho meses después de sufrir un derrame cerebral.

Gilbert, de 58 años, regresó a su oficina de Detroit a principios de este año. Está allí uno o dos días a la semana, usando una silla de ruedas y acompañado por un perro de servicio llamado Cowboy. También pasa tres o cuatro horas al día trabajando con fisioterapeutas en su casa.

"Cuando tienes un derrame cerebral -aquí está el problema-: todo es difícil. Todo", dijo Gilbert a Crain Detroit Business en su primera entrevista desde el derrame cerebral. "Es como, te despiertas; salir de la cama es difícil, ir al baño es difícil, sentarse a comer en una mesa es difícil. Lo que sea. No tienes un descanso. Estás como atrapado en tu propio cuerpo".

Gilbert tiene previsto dar su primer discurso público desde el accidente cerebrovascular del 25 de mayo el viernes entrante en el almuerzo Crain's Newsmakers of the Year en Detroit.

Es un cambio de ritmo para el duro ejecutivo, que también es dueño de los Cleveland Monsters de la Liga Americana de Hockey y de Canton Charge de la G League de la NBA. Justo antes de su accidente cerebrovascular, Gilbert estaba enviando mensajes de texto al gobernador de Michigan sobre un acuerdo para obtener fondos a largo plazo para reparaciones de carreteras.

Gilbert estaba organizando una fiesta justo antes de Memorial Day cuando su visión se puso repentinamente borrosa. Su esposa y un amigo médico lo persuadieron para que fuera al hospital después de que comenzó a mostrar otros signos de accidente cerebrovascular, como asimetría facial, adormecimiento en el brazo y dificultad para hablar.

Gilbert dijo que tenía un coágulo de sangre en su arteria carótida que estaba cortando el suministro de sangre a su cerebro. Los médicos implantaron siete stents dentro de su arteria carótida para abrir el vaso sanguíneo.

"Si esa arteria se bloquea más minutos de lo que estuvo, hubiera sido mucho peor", subrayó Gilbert.

Gilbert pasó ocho semanas en un centro de rehabilitación en Chicago el verano pasado. Él es capaz de caminar con un bastón, pero aún le cuesta mover su brazo izquierdo.

Gilbert comentó que su prioridad actual es la construcción de un rascacielos en el centro de Detroit. Su compañía de bienes raíces, Bedrock Detroit, abrió el edificio en 2017.

^ Al Inicio ^