NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 4y

DeMarcus Cousins ​​espera unirse a los Lakers en playoffs

EL SEGUNDO.- Los Angeles Lakers se mantuvieron reservados en la fecha límite de intercambio y aún no han adquirido ninguna pieza del mercado de compra o agencia libre mientras se preparan para los playoffs. ¿Podría el cuatro veces All-Star DeMarcus Cousins, aún por jugar esta temporada mientras se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, convertirse en un arma adicional en el momento de los playoffs?

Cousins piensa que sí.

Al aparecer como invitado en el podcast 'All the Smoke' de Showtime con los presentadores Matt Barnes y Stephen Jackson, Cousins ​​expuso cómo podría ser su papel en la postemporada.

"Tenemos un gran equipo. Seguro que será un golpe", dijo Cousins. "Tenemos tantos muchachos con diferentes habilidades. Puedo verlo. Bron (LeBron James) atraerá a todos cuando decida moverse. Estoy bastante seguro de que puedo hacer el tiro. Tenemos muchos tiradores en la duela. Quiero decir, puedo hacer playmake".

A James se le preguntó si el equipo también está pensando en el eventual regreso de Cousins.

"Escuchen, primero, su salud es lo que más nos dedicamos y lo observamos. Y ha progresado todos los días, todos los meses", dijo James después de la práctica del jueves, la primera sesión grupal de los Lakers después del receso del All-Star Game. "Hasta el punto en que cojeaba y ahora en realidad está disparando y saltando la hacer los tiros y progresando todos los días, todas las semanas. Está ahí afuera ahora mismo, haciendo su trabajo".

"Queremos seguir siendo optimistas sobre su salud. No queremos contratiempos, como lo ha hecho antes en los últimos años. Pero su salud es lo más importante, y si podemos lograr que 'Cuz' recupere lo que era capaz de hacer hace un par de años, será una ventaja para nosotros. Pero no hay presión sobre él. No hay presión para que lo saquen de inmediato, o cuando sea que ese sea el caso. Queremos que esté sano y tenga una gran mente clara y una gran actitud, lo que ha hecho desde que llegó aquí ".

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, mantuvo su postura de que el equipo está permitiendo la posibilidad de que Cousins ​​regrese, pero no fue mucho más profundo que eso.

"No hay una fecha, y realmente no hay detalles específicos en términos de eso, ni siquiera estoy seguro de dónde está exactamente con lo que está haciendo día a día. Todavía sé que está muy lejos, pero han dicho no descartan que regrese. Eso es realmente todo lo que puedo darle ", dijo. "Sólo sé que no está cerca. Cuando empiece a acercarse, podría ser una cuestión de revisión, porque (el personal de capacitación) me lo hará saber".

Se pudo ver a Cousins conversando con el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers y el gerente general Rob Pelinka, así como con el asesor senior de baloncesto de los Lakers, Kurt Rambis, en el campo frente a las instalaciones de práctica de los Lakers el jueves.

^ Al Inicio ^