<
>

Anthony Davis regresa tras golpe y da un show defensivo

play
A 'La Ceja' le gustaría tener el premio de Mejor Jugador Defensivo (2:38)

'No juego por defensa, pero es atractivo…quiero lograr ese premio muchas veces antes de mi retiro', dijo el pívot de los Lakers. (2:38)

LOS ÁNGELES -- Anthony Davis ha sido una incorporación clave para Los Angeles Lakers esta temporada, sobre todo a la defensiva, con un promedio de 9.3 rebotes y 2.5 bloqueos por juego en lo que va de la campaña.

“Es el mejor jugador defensivo de la liga desde el punto de vista de versatilidad, especialmente lo vemos hoy contra un equipo como este. Todas sus diferentes habilidades impactan el juego”, dijo su entrenador Frank Vogel.

Anthony Davis llegó para ser la dupla estelar de LeBron James con el conjunto angelino y pelear por traer de regreso un campeonato a la ciudad, algo que no ocurre desde hace diez años. Hasta el momento se mantienen como los líderes de la Conferencia Oeste con marca de 42-12.

play
1:09

'La noche del Rey LeBron': James lideró a los Lakers ante los Grizzlies

La superestrella anotó 32 punto en la victoria de Los Angeles 117-105 ante Memphis.

“(Davis) Hace todo, protege el perímetro, cubrir en el poste, cambiar de guardias, bloquear tiros, robos, hace todo a la defensiva para nosotros, por eso debe ser defensor del año, no hay una cosa que no haga bien para nosotros en ese rubro”, elogió LeBron James a su compañero de equipo.

Los Ángeles Lakers regresaron a la duela de Staples Center el viernes por la noche después del parón por el Juego de Estrellas y lo hicieron con victoria ante Memphis Grizzlies 105-117.

“Siempre el primer juego después del juego de estrellas es difícil, debíamos salir y simplemente jugar duro, estar certeros a la defensa y ganar. Sabíamos que habría errores después de estos diez días, pero creo que hicimos un buen trabajo”, compartió Anthony Davis al finalizar el juego.

LeBron James fue el máximo anotador de la noche con 32 unidades, seguido por Anthony Davis con 28 puntos. Davis encendió las alarmas y asustó al equipo luego de recibir un golpe en la pantorrilla en el primer cuarto que lo envió a los vestidores para ser evaluado. Al final quedó en eso, en un susto, ya que Anthony regresó en el segundo cuarto y jugó el resto del partido.

“Te da nervios, pudimos observar desde la banca que fue un golpe en la pantorrilla que no era algo muscular o un tejido blando, que era probablemente un moretón. Empiezas de inmediato a planear cómo jugar sin él, pero estamos felices que pudiera regresar al juego”, dijo el coach de Lakers Frank Vogel al finalizar el encuentro.

Pese a perderse prácticamente todo el primer cuarto por el golpe en la pantorrilla, Davis tuvo una dominante actuación en la segunda mitad aportando 24 puntos, 11 rebotes y 5 bloqueos durante el tercer y cuarto episodio. AD finalizó el juego con 28 puntos, 4 asistencias, 13 rebotes y 7 bloqueos en 30 minutos jugados.

“Fue magnífico, estábamos bromeando en cómo (AD) tenía cero puntos a la mitad del segundo cuarto y finalizó con 28, fue una gran segunda mitad, terminó con 7 bloqueos en 30 minutos. Fue otra actuación del calibre de Jugador Defensivo del Año y un factor importante para que ganáramos hoy”, compartió Frank Vogel sobre Davis.

Según la posición actual de estos dos equipos en la tabla general, Memphis podría ser el rival para Lakers en la primera ronda de postemporada.

“Creo que es el equipo que más ha mejorado de enero a la fecha, en particular en la defensa, son una defensa top 5 en la liga. Lo que más me sorprende es ver la confianza con la que sus elementos jóvenes están jugando y eso es crédito a sus entrenadores que los están poniendo en posiciones para tener éxito”, dijo Vogel sobre Grizzlies.

Pero antes de pensar en playoffs, Lakers tendrá un juego en horario de medio día este domingo ante sus rivales históricos Boston Celtics.