<
>

Lakers devuelven 'el favor' y consuman venganza ante Celtics

LOS ANGELES -- Hace poco más de un mes, el 20 de enero para ser exactos, los Boston Celtics vencieron a Lakers por 32 puntos de diferencia y este domingo, la quinteta angelina devolvió el favor en el Staples Center.

En intenso y parejo juego hasta el último segundo, los Lakers vencieron 112-114 a los Celtics en un duelo digno de la histórica rivalidad entre ambas franquicias y que emocionó al público, que vivió de pie los segundos finales del partido.

“Cada juego es su propio reto, sabíamos que sería ambiente de Postemporada, primero, por la rivalidad, segundo, por cómo nos ganaron y aplastaron en Boston y tercero, por ser dos equipos con aspiraciones de trofeo”, dijo LeBron James después del triunfo angelino.

Jayson Tatum se echó a los Celtics a hombros con una actuación en la que anotó 41 puntos que no fueron suficientes para llevarse la victoria. Boston no contó con su base estelar Kemba Walker, quien no jugó por un procedimiento de drenaje al que se sometió por una lesión en la rodilla izquierda.

“Fue un juego divertido, con o sin Kemba. “dijo Anthony Davis, quien anotó 32 puntos y sumó 13 rebotes. “(Los Celtics) son un equipo difícil, han demostrado que pueden ganar con o sin él. Enfrentarte a un equipo así en tu casa es de ambiente de Postemporada.

“Intentamos estar en el momento presente para sellar la victoria, sabemos qué tan importante es esta rivalidad, que inició desde antes de que naciéramos. Querìamos asegurarnos de salir a ganar, especialmente después de cómo nos ganaron en Boston”, agregó.

La rivalidad entre Lakers y Celtics, dos de las franqucias más exitosas en la historia de la NBA, es considerada una de las más grandes en el deporte profesional. Entre ambos suman 33 campeonatos, 17 de Celtics y 16 de Lakers y se han enfrentado en un 12 Finales, récord de la liga.

“Es especial ser parte de esta rivalidad que data a los años 50s, 60s, 70s, 80s, 90s y ser parte de algo histórico”, destacó James. “Es especial para nosotros ahora en el presente y ver a varias de las leyendas de ambos equipos”.

Entre los asistentes al duelo en el Staples Center estuvo Bill Russell, leyenda de los Celtics, con quienes ganó 11 campeonatos en 13 años. Russell, de 86 años, llegó a la casa de los Lakers con el jersey de los Lakers y el número 24 y una gorra con las iniciales KB en honor a Kobe Bryant imagen que en otras circunstancias hubiera sido inimiaginable.

“Lo primero que pasó por mi mente fue respeto. Al final del día, los equipos han peleado, se han insultado, empujado, luchado por ganar, pero cuando has dado todo en la duela como grandes jugadores, todo se reduce a un respeto mutuo”, índicó James sobre el gesto de Russell.

Este lunes, en el Staples Center, está programado el homenaje a Bryant, su hija Gianna y a las siete personas más que fallecieron en el accidente del pasado 26 de enero y al que se le dio el nombre de “Celebración de una vida”.

“Ha sido una celebración sobre su vida y lo que significó para este deporte desde el momento que recibimos la terrible noticia”, señaló James sobre Bryant. “Todos estamos intentado seguir adelante, sabemos que (Kobe) está con nosotros, su jersey está en mi locker, sólo que por respeto no quiero tener que estar hablando de ello”.