<
>

Suspenden a coach de filial de Bucks en G League por criticar a árbitros

Chase Buford, coach del Wisconsin Herd, filial de los Milwaukee Bucks en la G League. Mike E. Roemer/NBAE vía Getty Images

Chase Buford, coach del Wisconsin Herd, fue suspendido dos juegos sin goce de sueldo por el berrinche que hizo contra los oficiales tras la derrota de su equipo por 126-117 ante el Grand Rapids Drive el domingo pasado.

El Herd, filial de los Milwaukee Bucks en la NBA G League, había dejado escapar una importante ventaja en el cuarto periodo y Buford se molestó con los oficiales en el proceso.

“Fue una actuación nada profesional de los árbitros. Espero que tuiteen esto y etiqueten a la liga, porque fue vergonzoso”, exclamó Buford tras el encuentro. “(El réferi) Matt Rafferty es un p*** payaso. Dicho eso, tenemos que mejorar al final de los juegos. No podemos perder una ventaja de 21 puntos con 12 minutos por jugar.

“Por más malos, parciales, injustos, ilegales y tramposos que sean los réferis, tenemos que ser mejores para cerrar los partidos. Así es como me siento.

Buford, de 31 años, se disculpó horas más tarde por su escena al decir en un comunicado que lo que dijo “no fue profesional y estoy avergonzado”.

“Es una dura lección como coach de primer año. Realmente lo siento y maduraré a partir de esto”, leyó el comunicado.

La G League dijo que Buford había sido suspendido por un “ataque público directo y extendido a la integridad y credibilidad de los árbitros.

Buford comenzará a cumplir su suspensión el martes, cuando el Herd reciba la visita de los Delaware Blue Coats.

Como con su filial de la NBA, el Herd tiene el mejor récord en la G League con 28-9 tras la jornada del domingo.