<
>

Ja Morant: Russell Westbrook debería ser más respetado

HOUSTON - El favorito del Novato del Año, Ja Morant, aprecia a los armadores que combinan una agresividad extrema y un atletismo extraordinario, por lo que su jugador favorito cuando era niño era Russell Westbrook.

De hecho, Morant argumenta que Westbrook debería tener más fanáticos.

"Todavía siento que es muy irrespetado", dijo Morant a ESPN el miércoles antes de jugar contra Westbrook por primera vez. "La gente da su juego por sentado. Quiero decir, promedió un triple-doble durante los últimos tres o cuatro años y estoy bastante seguro de que ven lo que está haciendo este año, pero sigue siendo lo mismo. Me encanta que él todavía sale y juega y maneja su negocio y no se preocupa por eso ".

Westbrook, el MVP 2016-17 y nueve veces All-Star, no estuvo en desacuerdo con la opinión de Morant. Westbrook simplemente descartó el asunto como cualquier tipo de preocupación.

"Realmente no me importa lo que nadie más piense sobre mi juego", dijo Westbrook. "Aprecio a muchachos como (Morant) y otros muchachos, pero mientras esté bien y satisfecho con lo que hago, voy a seguir rompiendo el trasero de todos".

Westbrook de hecho entregó otra actuación de ese tipo en la victoria 140-112 de los Houston Rockets sobre los Memphis Grizzlies de Morant. Westbrook lideró a los Rockets con 33 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y cuatro robos, ya que Houston superó a los Grizzlies por 37 puntos en sus 34 minutos.

Fue el primer juego de Westbrook contra Morant, quien tuvo 12 puntos y nueve asistencias, porque Westbrook se perdió las dos reuniones previas de los Rockets contra Memphis debido al plan de toda la temporada de Houston.

Tal dominio ha sido una rutina para Westbrook recientemente. Ha promediado 31.8 puntos, 7.8 rebotes y 7.1 asistencias en sus últimos 25 juegos mientras dispara 50.2% desde la duela durante ese lapso.

"Por la emoción que aporta al juego, simplemente no conozco a otro jugador en la Liga que brinde ese tipo de intensidad y sea realmente hábil", dijo el coprotagonista de los Rockets, James Harden, quien tuvo 30 puntos en 9 de 16 disparos en la victoria.

La producción de Westbrook ha sido aún más impresionante ya que los Rockets se han comprometido totalmente con un enfoque de bola pequeña. Ha promediado 34.0 puntos con 56.9% de tiros en sus últimos seis juegos desde que los Rockets cambiaron al pívot Clint Capela en un acuerdo de cuatro jugadores y 12 equipos que llevó a Robert Covington a Houston, asegurando que los Rockets jugarían sin un pívot tradicional en su alineación inicial el resto de la temporada.

Los Rockets han ganado cinco de esos seis juegos, la única derrota en la que Westbrook jugó cuando Bojan Bogdanovic de Utah Jazz hizo un tiro de 29 pies. Westbrook, quien se fue 15 de 24 contra los Grizzlies, ha disparado más del 50% desde la duela en los seis juegos, la racha más larga de su carrera.

"Hace que sea aún más difícil protegerlo porque esta alineación de pelota pequeña que tenemos ahora en el piso es solo para todos los tiradores, así que no tienes ayuda", dijo el guardia de los Rockets, Austin Rivers, quien anotó 23 puntos viniendo desde el banco.

"Es solo uno contra uno, y no puedes protegerlo uno contra uno. Es demasiado explosivo. Es demasiado fuerte. Intentan ponerle grandes gracias a eso, y él solo tiene la ventaja de la rapidez. Solo hay realmente nada que puedas hacer ".