<
>

Doc Rivers: La mejor victoria de Clippers en la temporada

LA Clippers venció a Denver Nuggets por 29 puntos, 132-103, el viernes por la noche,. La mejor victoria de Clippers hasta ahora en la temporada, así lo consideró Doc Rivers.

“(La mejor victoria) de este equipo sin duda, porque no hemos estado mucho tiempo juntos este grupo entonces sí ha sido la mejor (victoria)”, compartió el coach de Clippers, Doc Rivers después del juego.

Clippers tuvo una actuación redonda tanto a la ofensiva como defensiva, marcó récord de asistencias en un juego con 35 y apenas es la séptima ocasión que tienen equipo completamente sano. Los angelinos están invictos con equipo completo, tienen marca de 7-0.

“Para empezar están juntos, no han estado juntos. La llegada de Marcus, el estar con Paul George, Kawhi, Pat (Beverly) y Zubac en la duela al mismo tiempo nos da mucha duración y nos hace muy bien”, compartió Rivers.

La incorporación de Reggie Jackson y Marcus Morris tras el cierre del mercado de fichajes ha potenciado aún más lo que venía mostrando este equipo. Reggie Jackson estuvo cerca de finalizar con triple doble ante Nuggets viniendo además desde la banca, sus números fueron de 10 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes en 18 minutos jugados.

“Creo que jugamos bien a la defensiva. Nuestros titulares fueron una gran fuerza al inicio del juego para marcar el ritmo y luego nosotros en la segunda unidad entramos para seguir empujando ampliar el marcador”, compartió Reggie Jackson después del triunfo.

Fue un duelo directo por el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Con la victoria, Clippers igualó a Denver en el segundo lugar de la conferencia, ambos tienen 40 victorias en la temporada y 19 derrotas.

“Nunca he sabido para qué ayuda estar viendo las posiciones, yo sólo quiero ganar cada juego y si hacemos eso, las posiciones, serán las posiciones. Me preocupa ganar y mejorar como equipo y si haces eso, las posiciones se resolverán solas”, agregó Rivers.

La profundidad que tiene el equipo dirigido por Doc Rivers lo hace un equipo aún más peligroso pensando en postemporada. Esta noche en un duelo de dos de los equipos más consistentes, con un record idéntico, la banca de los angelinos anotó más puntos (73) que la quinteta titular de Nuggets (54).

“El tener la oportunidad de venir a jugar en un equipo que es contendiente en este punto de mi carrera es una bendición e intento aprovecharla al máximo. Intento ayudar a mis compañeros en el vestidor, que ya era un gran grupo, y apoyarlos para ser aún mejor”, dijo Jackson quien vive su novena temporada en la NBA.

Kawhi Leonard, como parte de su deseo de impactar a la comunidad de Los Ángeles fuera de la duela, regaló 20,000 mochilas aproximadamente a los asistentes al juego ante Denver. Las mochilas incluían un mensaje de su jugador estelar sobre compartir con los demás y buscar ser la mejor versión de uno mismo. No es la primera vez que Kawhi regala mochilas, previo al inicio de la temporada regaló un millón de mochilas para diferentes escuelas del Sur de California.