<
>

76ers vs Clippers: Choque de pesos pesados en el Staples Center

Después de obtener una de sus victorias más impresionantes esta temporada, los LA Clippers intentarán extender su racha ganadora a cuatro juegos el domingo cuando reciban a los Philadelphia 76ers.

El viernes, los Clippers golpearon a los Denver Nuggets 132-103 en un enfrentamiento de contendientes de la Conferencia Oeste. Los Angeles, que nunca perdió el control, sofocó la competencia desde el principio y enterró a Denver en la segunda mitad.

Paul George anotó 24 puntos, convirtiendo 6 de 8 triples, así como siete Clippers anotaron cifras dobles. La victoria permitió a los Clippers empatar a los Nuggets por el segundo lugar en la conferencia, seis juegos detrás de los Lakers.

"Es una gran victoria", dijo el guardia Lou Williams, quien marcó 17 puntos con cinco triples y ayudó al banco de los Clippers a superar al de los Nuggets 73-49.

Los Clippers establecieron el tono temprano al golpear a los Nuggets con un estallido de 17-4 para abrir el juego.

No dolió que los Clippers presentaran una lista saludable por tercera salida consecutiva. El alero All-Star Kawhi Leonard, quien terminó con 19 puntos contra los Nuggets, dijo que la salud y la concentración son cruciales para que los Clippers se desempeñen como uno de los clubes de élite de la NBA.

"Quiero decir que el cielo es el límite", subrayó Leonard, de acuerdo con ESPN.com. "Tenemos jugadores muy talentosos, tenemos algunos jóvenes, veteranos, y cuando todo se junta, siento que podemos ser uno de los mejores equipos. Se trata de seguir manteniendo nuestra salud y confiar el uno en el otro y solo llevar un juego a la vez".

El exclipper Tobias Harris anotó 34 puntos con siete asistencias y siete rebotes para llevar a los Sixers a una victoria de 115-106 en casa sobre New York Knicks el jueves. Shake Milton agregó 19 puntos al anotar sus cinco intentos de 3 puntos y hacer 6 de 7 tiros desde el piso para los Sixers, quienes jugaron sin el centro All Star Joel Embiid y el armador Ben Simmons.

"Con esos dos fuera tuvimos que encontrar nuestra identidad de cómo íbamos a jugar", indicó Harris, de acuerdo con Inquirer.com.

Embiid sufrió una lesión en el hombro en la derrota del miércoles ante los Cleveland Cavaliers. El club anunció el jueves que Embiid sería reevaluado en una semana, pero no sufrió daños estructurales en el hombro.

Simmons se lastimó la zona lumbar durante la derrota de Philadelphia ante los Milwaukee Bucks el 22 de febrero. Se espera que sea reevaluado en las próximas dos semanas.

Al Horford, que ha tenido problemas ofensivos en ocasiones esta temporada, dio un paso al frente ante los Knicks, anotando 15 puntos, convirtiendo sus cuatro intentos de 3 puntos, registrando nueve asistencias y agarrando siete rebotes. Horford estará confiado para llenar parte del vacío dejado por Embiid y Simmons.

"Definitivamente fue agradable", apuntó Horford sobre su tiro de 3 puntos, según Inquirer.com. "Sigo trabajando todos los días en esas tiros y me mantengo listo. Definitivamente me sentí bien".
Philadelphia ha perdido siete juegos consecutivos como visitante.

En su última reunión en Philadelphia el 11 de febrero, los Sixers derrotaron a los Clippers 110-103 con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias de Simmons y 26 puntos de Embiid. Leonard anotó 30 puntos.