<
>

Caris LeVert cifra 51 puntos para victoria de Nets

BOSTON - Con los Boston Celtics liderando por 17 puntos al final del tercer cuarto el martes por la noche, el guardia de los Brooklyn Nets, Caris LeVert, ni siquiera estaba seguro de tener la oportunidad de jugar en el últmo cuarto.

"Pensé que (el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson) también me iba a dejar fuera", dijo LeVert. "(Pero) él me volvió a poner allí, así que solo hice unos tiros más".

Para cuando el polvo se había calmado, los Nets no solo habían borrado ese déficit, sino que LeVert, quien había anotado 14 puntos en los primeros tres cuartos y había tomado solo 10 tiros, había superado a los Celtics 37-36 solo en el transcurso de el cuarto periodo y el tiempo extra para producir una impresionante victoria de 129-120 frente a una multitud llena en TD Garden.

LeVert terminó con 51 puntos, convirtiéndose en el segundo jugador de los Nets en tener un juego de 50 puntos esta temporada, uniéndose a Kyrie Irving. Ningún jugador en las últimas 20 temporadas ha anotado más que los 37 de LeVert en el último cuarto y los tiempos extra.

"Es realmente difícil incluso comentarlo", dijo luego el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson. "Todavía estoy tratando de procesarlo todo".

No era el único.

La historia de este juego inició en el cuarto cuarto, que comenzó con los Nets jugando con tres jugadores de banco poco utilizados: Chris Chiozza, Timothe Luwawu-Cabarrot y Rodions Kurucs, con LeVert y DeAndre Jordan.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que LeVert, quien anotó 26 puntos en el último cuarto, incluyendo tres tiros libres con 0.2 segundos restantes para asegurarse de que el juego se fuera a tiempo extra, comenzó a cocinar. Terminó el cuarto con 7 de 10 desde el piso, incluyendo 4 de 6 desde un rango de 3 puntos y 8 de 11 desde la línea de falta, además de ayudar en tres de los otros ocho tiros de campo que Brooklyn tuvo durante el cuarto.

"Él (no) estaba desaparecido", dijo Luwawu-Cabarrot, quien terminó con 16 puntos y ocho rebotes, sobre LeVert. "No podía ser detenido.

"Cuando tienes un tipo así, es fácil. Juegas a la defensiva, le das la pelota a la ofensiva y haces lo que tienes que hacer".

Aún así, a pesar de toda la brillantez de LeVert, los Celtics le proporcionaron, y al resto de los Nets, mucha ayuda. Brooklyn disparó 15 de 23 como equipo en el último cuarto, mientras que también logró siete rebotes ofensivos. Eso permitió a los Nets anotar 51 puntos solo en el último cuarto y poder superar un déficit de 17 puntos mientras que los Celtics todavía dispararon 50 por ciento (10 por 20) desde el piso y anotaron 34 puntos ellos mismos.