<
>

En regreso de Stephen Curry, Raptors aseguran lugar en playoffs

En una de las noches más esperadas para los fanáticos de la NBA, para los Golden State Warriors, pero sobre todo para Stephen Curry, los Toronto Raptors amarraron su boleto a los playoffs para defender el título conseguido la temporada pasada.

La victoria por 121-113, le permitió a los de Canadá conseguir su triunfo 44, por 18 derrotas para acompañar a los Milwaukee Bucks como los dos equipos clasificados hasta el momento en la Conferencia Este.

La noche del jueve marcó el esperado regreso de Stephen Curry, quien seperdió 58 juegos debido a una fractura en a mano ocurrida el 30 de octubre en el partido ante los Phoenix Suns al chocar con Aaron Baynes.

En 27 minutos de juego, el 2 veces MVP cifró 23 puntos, 7 tablas y 7 asisetencias y según ESPN Stats & Info, el escolta terminó con 6 intentos desde 30 pies y también alimentó a sus compañeros de equipo quienes dispararon 7-10 de sus pases.

Su regreso fue celebrado incluso por la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien posteó un mensaje de felicitación para Curry.

DATO: Los 23 puntos de Curry es la tercera mayor cantidad conseguida anotados por un jugador en su primer partido después de perderse los 50 juegos anteriores de su equipo de todos los tiempos.

Antes del partido Curry recibió una gran ovación tras ser presentado por primera vez. Los fanáticos gritaron al verlo, pues esperaron más de lo habitual para dar la bienvenida a su estrella.

Por parte de los canadienses, Kyle Lowry tuvo 26 tantos y 10 asistencias, y Serge Ibaka aportó 13 puntos para Toronto, que cortó una racha de tres derrotas.