<
>

Giannis maltratado en duelo con Lakers; Bucks le harían pruebas el sábado

LOS ANGELES - Mientras Giannis Antetokounmpo se preparaba para ingresar a una cita médica después de la derrota del viernes por 113-103 ante Los Angeles Lakers, la estrella de los Milwaukee Bucks se detuvo. Antes de presentarse ante el resplandor de las cámaras, se tocó el labio, que se abrió en el juego y requirió tres puntos de sutura.

Antetokounmpo preguntó en voz alta si aún quedaba sangre visible y un reportero cercano le dijo que no se veía tan mal y que, en realidad, se veía fuerte.

"Siempre me veo fuerte", dijo Antetokounmpo, medio bromeando.

Pero en la derrota, el actual JMV de la NBA también lució algo mortal en camino a tener 32 puntos y 11 rebotes, especialmente después de sufrir una caída aterradora en la segunda mitad en la que pareció aterrizar torpemente, golpeándose la rodilla izquierda. Permaneció en la cancha durante algún tiempo mientras sus compañeros de equipo rodeaban a la superestrella.

"Fue aterrador", dijo el base de los Bucks, Eric Bledsoe. "Fue aterrador para todo el equipo".

Antetokounmpo permaneció en el juego y dijo después que su rodilla, en la que ahora llevaba una manga de compresión, estaba bien, aunque se le podía ver cojeando cautelosamente por el vestuario. El sábado, fuentes de ESPN confirmaron que los Bucks le harían al griego una prueba de resonancia magnética (M.R.I.) como precaución.

"Tuvimos un timeout y hablamos con él y hablamos con el personal médico y nuevamente, ustedes han estado cerca de él", dijo el entrenador en jefe de los Bucks, Mike Budenholzer. "Tienes que protegerlo de sí mismo. Estoy bastante seguro de que estuvo bien para seguir adelante".

Sin embargo, el labio roto de Antetokounmpo era indicativo de la batalla física que tuvo lugar en el Staples Center entre los dos mejores equipos de la liga en lo que podría haber sido una previa de las Finales de la NBA en junio. Antetokounmpo anotó los primeros siete puntos de los Bucks y 10 de sus primeros 12, pero la línea frontal de los Lakers le presentó problemas.

"Siento que ofensivamente jugamos lento", dijo Antetokounmpo. "Estamos llevando la bola. Estamos jugando contra LeBron [James], Markieff [Morris] y [Anthony Davis], como en la media cancha. Son altos y es un poco difícil conseguir un tiro abierto o lograr una jugada. Tenemos que hacer un mejor trabajo jugando más rápido. Y defensivamente, les dimos muchos tiros libres".

Los Lakers se fueron 31 de 38 desde la línea de tiros libres, mientras que los Bucks dispararon 17 de 23.

"Definitivamente no jugamos de manera inteligente", dijo Antetokounmpo. "Creo que obviamente hicimos nuestro mejor esfuerzo. Luchamos en cada juego, tratamos de permanecer en cada juego que jugamos, pero dimos 31 tiros libres. Los pusimos en la línea tan fácilmente".

En total, varios Lakers defendieron a Antetokounmpo, especialmente en la segunda mitad.

"Simplemente intentamos ofrecer diferentes miradas", dijo Davis. "Es un gran jugador, y constantemente tenemos que tener un equipo [en defensa] contra él".

Antetokounmpo promedió solo 0.33 puntos por penetración directa el viernes, empatado por su rendimiento menos productivo en unidades directas en las últimas tres temporadas, según datos de Second Spectrum. También disparó solo 1 de 6 desde tres puntos.

Hubo varios enfrentamientos en la segunda mitad en los que James y Antetokounmpo se defendieron entre sí, dándoles a los fanáticos el enfrentamiento que querían entre los dos mejores candidatos para el JMV de la NBA.

"Creo que siempre es bueno jugar contra uno de los mejores jugadores de la liga", dijo Antetokounmpo sobre James. "Como ... puedes sentir la grandeza. Todo esto lo he dicho en el pasado: eso es lo que quiero ser. Obviamente, es uno de los mejores jugadores del juego. Realmente inteligente. Él irá hacia ti. Debes estar listo para ir y luchar contra él”.

"Creo que estábamos listos para pelear. Creo que hicimos un buen trabajo. Pero al final del día, él tendrá sus tiros, y también se los conseguirá a sus compañeros de equipo. Él es LeBron James, ¿qué puedo decir?".

Los Bucks, que no han perdido juegos consecutivos en toda la temporada, se enfrentan a los Suns en Phoenix el domingo.