<
>

NBA permitirá a los jugadores salir de sus respectivas ciudades

La NBA envió el domingo por la noche un memo impartiendo más instrucciones a los equipos sobre cómo manejar la suspensión repentina e indefinida de la temporada.

También directrices a seguir sobre permitir a los jugadores salir del mercado, bajo ciertas condiciones, y extender indefinidamente la prohibición de los entrenamientos completos del equipo.

Con un número de franquicias cada vez mayor que anticipa regresar al tabloncillo al menos hasta mediados de junio -como informó Adrian Wojnarowski- la liga tiene que adaptarse a la realidad de que la actual suspensión de 30 días probablemente se prolongará.

Como resultado, si bien la NBA les permitirá a los agentes libres viajar a otro lugar, no pueden hacerlo si están en cuarentena o contagiados con coronavirus.

Sin embargo, debido a los brotes en Asia y Europa, así como a las prohibiciones de viaje establecidas por el gobierno estadounidense debido a la propagación del virus, los jugadores no pueden viajar fuera de del continente americano.

Además, la prohibición inicial de las prácticas se extendió indefinidamente. No obstante, los jugadores pueden por su cuenta entrenar en las instalaciones de práctica del equipo si así lo desean. El base de los New Orleans Pelicans, Lonzo Ball, hizo exactamente eso el sábado en NewOrleans.