<
>

¿Cuándo volverá la NBA? Las últimas actualizaciones tras la suspensión momentánea de la temporada

La actual temporada de la NBA se detuvo el 11 de marzo después de que el pívot del Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo por coronavirus. ¿Cuándo retornará la liga y cómo será el resto de la temporada?

El comisionado Adam Silver dijo inicialmente que la suspensión duraría al menos 30 días, pero un regreso a mediados de junio parece ahora ser el mejor de los casos.

He aquí las últimas actualizaciones de los expertos y analistas de ESPN sobre la respuesta de la NBA a la pandemia.

Información:

15 de marzo: Los propietarios y ejecutivos de la NBA se preparan para la posibilidad de jugar a mediados o fines de junio", dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Existe un temor de una temporada completamente perdida, especialmente por la lenta respuesta para combatir el coronavirus en un principio. Los centros para el control y prevención de enfermedades emitieron una recomendación el domingo de que ningún evento o reunión debe incluir a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

Las organizaciones se están preparando para la posibilidad de una larga pausa.

Los propietarios de la NBA están esperando las proyecciones financieras de la liga sobre pérdida de ingresos. La NBA probablemente proporcionará proyecciones en tres escenarios principales: los costos financieros de cerrar la temporada, reiniciar sin fanáticos en la arena o jugar juegos de playoffs con fanáticos.

Por ahora, hay un plan de trabajo para que los juegos regresen sin fanáticos, y se les ha dicho a los equipos que busquen fechas de arena en agosto para los playoffs, dijeron las fuentes. Se ha ordenado a los equipos que brinden a la oficina de la liga fechas potenciales en lugares de juego cercanos más pequeños, incluidas las instalaciones de práctica de equipos, que podrían evitar el uso de arenas vacías y cavernosas y posiblemente proporcionar telones de fondo a líneas de televisión únicas.

Más actualizaciones:

17 de marzo: Cuatro jugadores de los Nets dan positivo a coronavirus.

16 de marzo: El baloncesto profesional parece preparado para regresar a los países de Asia donde apareció el coronavirus por primera vez, aunque es probable que los partidos se jueguen sin espectadores, según Jonathan Givony, de ESPN.

16 de marzo: La posibilidad de un regreso en verano para la temporada de la NBA ha llevado a especular que la superestrella Kevin Durant podría unirse a los Brooklyn Nets a tiempo para postemporada. Sin embargo, el antiguo socio comercial de Durant, Rich Kleiman, le dijo a Golic & Wingo que las esperanzas "no son muy realistas".

15 de marzo: La NBA envió un memo con instrucciones a sus equipos sobre cómo manejar la suspensión repentina e indefinida de la temporada, lo que incluye permitir a los jugadores salir de sus ciudades a negociar futuros contratos.

15 de marzo: Los equipos de la NBA que operan franquicias de la G-League esperan que el resto de la temporada se cancele, indicaron fuentes a Adrian Wojnarowski y Malika Andrews, de ESPN.