<
>

Kevin Durant entre los jugadores de los Nets que dieron positivo al coronavirus

Mike Lawrence/NBAE via Getty Images

Kevin Durant se encuentra entre los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets que dieron positivo al coronavirus, según le dijo el propio jugador al portal The Athletic este martes.

"Todo el mundo debe tener cuidado, debe cuidarse y estar aislado", le dijo Durant a The Athletic, agregando que se siente bien. "Vamos a superar esto".

Inicialmente los Nets no identificaron a los jugadores y dijeron el martes que de los cuatro, solo uno estaba exhibiendo síntomas. Los cuatro se encuentran aislados y bajo tratamiento médico por el personal del equipo, según dijo la organización en comunicado escrito.

Fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que el jugador que está experimentando síntomas se despertó el martes con algunos dolores.

Fuentes le dijeron a Wojnarowski que los Nets hicieron las pruebas a sus jugadores con una empresa privada, y el equipo lo pagó de su bolsillo, luego de su regreso de San Francisco. Las pruebas volvieron el martes.

Los cuatro jugadores de los Nets se unen a las estrellas del Utah Jazz Rudy Gobert y Donovan Mitchell como también Christian Wood de los Pistons como los canasteros en activo afectados por la pandemia.

Los Nets no se enfrentaron al Jazz o a los Pistons en las últimas dos semanas de su temporada.

Los Nets dijeron que les están notificando a cualquiera que haya tenido contacto con los jugadores, incluyendo rivales recientes, y que se encuentran trabajando de cerca con las autoridades de salud estatales y locales.

"Se les pide a todos los jugadores e integrantes de los Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan comunicación constante con el personal médico", expresó el equipo. "La salud de nuestros jugadores y personal es de máxima prioridad para la organización. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible".

Durant acordó un contrato de cuatro años y $164 millones para jugar con los Nets tras pasar las últimas tres temporadas con los Golden State Warriors, donde logró dos títulos y fue el MVP de la Final en ambas ocasiones.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, tales como fiebre y tos. Para algunos, especialmente adultos más viejos y personas con otras condiciones de salud, podría causar enfermedades más graves, tales como neumonía.

La inmensa mayoría de las personas se recupera del virus. De acuerdo a la Organización Mundial de la salud, las personas con síntomas leves se recuperan en unas dos semanas, mientras que otras con enfermedades más severas podrían tomarse de tres a seis semanas en recuperarse.