NBA Selecciones
Servicios de ESPN 4y

Lakers se someten a pruebas de COVID-19

Los Angeles Lakers se sometieron el miércoles a pruebas de coronavirus, confirmaron fuentes a Dave McMenamin, de ESPN.

Esto luego del anuncio de los Brooklyn Nets el martes, de que cuatro jugadores habían dado positivo al virus.

Las pruebas se le realizaron solo a los jugadores de los Lakers, no al cuerpo técnico ni resto del 'staff', dijeron fuentes a McMenamin.

Los jugadores llegaron al lugar de la prueba y nunca dejaron sus vehículos durante el procedimiento.

Cada prueba tomó unos minutos. Un portavoz de los Lakers no hizo comentarios, citando las reglas de privacidad médica. Los Lakers jugaron contra los Nets en su último partido previo a que la NBA suspendiera el duelo del miércoles tras una prueba positiva de Rudy Gobert, de los Utah Jazz.

Los Lakers se pondrán en cuarentena por 14 días. La mayoría de la plantilla todavía está en la ciudad, por lo que las pruebas no fueron un problema logístico, dijeron las fuentes a ESPN.

"Dados los riesgos de exposición de nuestro juego contra los Nets el 10 de marzo, estamos siguiendo los siguientes pasos de nuestros procedimientos y protocolo COVID-19", manifestaron los Lakers.

El martes, los Nets anunciaron que cuatro jugadores habían dado positivo por el virus. Kevin Durant le dijo a The Athletic que él era uno de ellos.

Se sabe que otros dos jugadores de la NBA, además de Gobert, dieron positivo por el virus: Donovan Mitchell, también de Utah, y Christian Wood, de los Detroit Pistons.

El medio Los Angeles Times fue el primero en informar que los Lakers serían evaluados.

^ Al Inicio ^