<
>

Sabrina Ionescu gana premio Jugadora del Año (AP) de forma unánime

Sabrina Ionescu culminó una carrera universitaria sin precedentes al ingresar a un exclusivo club.

La estelar base de Oregón fue elegida por The Associated Press, de forma unánime, como la Jugadora del Año en el baloncesto femenino colegial. La guardia de las Ducks recibió los 30 votos del panel de medios nacionales que selecciona a las 25 mejores cada semana durante la temporada.

Desde que el premio se otorgó por primera vez en 1995, la única otra jugadora en ganarlo, también, de manera unánime, fue la exestrella de UConn, Breanna Stewart.

"Eso es bastante loco. Ella es Breanna Stewart alguien a quien admiro y con la que tengo una buena relación", dijo Ionescu a AP. "Compararme con ella es un honor", agregó.

Ionescu, quien es apenas la octava jugadora en ganar honores 'All-American' en tres ocasiones, rompió la marca de triple dobles en la NCAA. Además, se convirtió en la primera jugadora en ambas ramas en registrar 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 1,000 asistencias.

"Sabrina es una jugadora que trasciende", afirmó el entrenador de Oregon, Kelly Graves. "Realmente no hay nada que ella no pueda hacer en cancha. Ella fue la máxima líder", añadió.

Ionescu regresó para su temporada senior asegurando tener asuntos pendientes. Promedió 17.5 puntos, 9.1 asistencias y 8.6 rebotes esta campaña.

Ionescu ayudó a los Ducks a ganar la temporada regular Pac-12 y el título de conferencia. Oregon registró marca de 31-2.

"Sabrina era la Zion (Williamson) de este año", manifestó Deb Antonelli, votante de AP. "Los fanáticos respetan su juego porque trabaja duro y produce en los momentos claves. Registró estadísticas que ningún otro jugador hombre o mujer) ha logrado", apuntó.