NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 4y

Sixers dan marcha atrás y no reducirán el salario a sus empleados

El dueño de los Philadelphia 76ers y New Jersey Devils, Josh Harris, cambió de parecer en cuanto a un plan de reducción del 20% de los salarios de empleados, calificándolo de "error" y disculpándose con el 'staff' y fanáticos.

Tras una lluvia de críticas, y un retroceso dentro de sus propias organizaciones, la gerencia del equipo se reunió vía teleconferencia el martes y dio marcha atrás a un plan que exigiría a los empleados que ganaran más de $50 mil, tomar un corte salarial.

Harris había tomado la decisión basándose en las pérdidas financieras actuales y proyectadas de los Sixers y Devils a raíz de la pandemia del coronavirus. El empresario había asegurado que el recorte salarial evitaría despidos y mantendría los beneficios completos para los 1,500 empleados de la compañía.

"Nuestro compromiso ha sido hacer todo lo posible para mantener a todos nuestros empleados trabajando en esta situación tan difícil", dijo Harris en un comunicado.

"Después de escuchar a nuestro personal y jugadores, está claro que fue una decisión equivocada. Lo hemos revertido y les pagaremos a estos empleados sus salarios completos", agregó.

El pívot Joel Embiid, de los 76ers, quien le dijo el martes a Ramona Shelburne, de ESPN, que se comprometería a dar $500 mil para la lucha contra el coronavirus, elogió a través de las redes sociales la decisión.

Varios ejecutivos de Sixers y Devils, incluido el gerente general Elton Brand, aceptaron reducciones salariales de un 20%.

^ Al Inicio ^