<
>

Adam Silver y ejecutivos NBA tendrán reducción de sueldo

En medio de un cierre por la pandemia de coronavirus, la NBA reducirá los salarios básicos en un 20% para aproximadamente 100 de los ejecutivos con mayores ingresos de la oficina de la Liga en todo el mundo, según informan fuentes a ESPN.

Muchos de los ejecutivos y funcionarios que se ven afectados trabajan en la sede de la Liga en Nueva York, incluido el comisionado Adam Silver y el subcomisionado Mark Tatum, dijeron las fuentes.

Estas reducciones se implementarán de inmediato y se espera que continúen durante la crisis del coronavirus, dijeron las fuentes.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, no confirmó los informes de ESPN, pero dijo: "Estos son tiempos sin precedentes y, como otras compañías en todas las industrias, debemos tomar medidas a corto plazo para lidiar con el duro impacto económico en nuestro negocio y organización".

No hay recortes generalizados para el resto de la organización, y no se verá afectado el personal de apoyo o administrativo, dijeron las fuentes a ESPN.

La NBA ha estado en pausa desde el 11 de marzo y espera estar 'cerrada' por un período significativo antes de que pueda considerar reanudar la temporada regular y jugar sus playoffs.

La NBA extendió recientemente su límite de crédito a $1.2 mil millones, informó ESPN, lo que le da la flexibilidad para infundir más efectivo en sus gastos operativos.

Los Philadelphia 76ers cambiaron de rumbo en un plan para reducir los salarios en un 20% para los empleados que ganen más de $50,000. La reacción interna y externa provocó que los propietarios del equipo cambiaran de opinión y siguieran pagando los salarios completos.