<
>

Doris Burke de ESPN sin síntomas después de una prueba positiva

Doris Burke, analista de NBA para ESPN, recibió un diagnóstico positivo de COVID-19, pero dice que no presenta síntomas más de dos semanas después de sus preocupaciones iniciales por una enfermedad.

Burke abordó su diagnóstico con Adrian Wojnarowski de ESPN en el episodio del viernes de The Woj Pod. Le dijo a Wojnarowski que se hizo la prueba el 17 de marzo, pero no se enteró hasta ocho días después, el miércoles, de que tenía un diagnóstico positivo.

La demora le dio tiempo a Burke para procesar que podría dar positivo al virus.

"Aunque mis síntomas no parecían coincidir con los síntomas típicos, creía que, dada la naturaleza de mi profesión, la cantidad de personas con las que me encuentro, sí estuve expuesta al virus", dijo Burke.

Burke dijo que sintió su primer síntoma el 11 de marzo, el mismo día que la NBA suspendió el juego después de que el pívot del Utah Jazz, Rudy Gobert, dio positivo a coronavirus. Burke estaba trabajando en el juego de Denver Nuggets-Dallas Mavericks para ESPN, y dijo que notó sentirse cansada durante el almuerzo con su equipo de transmisión.

"Estoy tan cansada en este momento y mi cabeza está palpitando", recordó Burke haber pensado durante la comida. "Y mirando hacia atrás, esos fueron mis síntomas. Y hemos escuchado mucho sobre la falta de aliento, fiebre, opresión en el pecho, escalofríos, dolores en el cuerpo, etc. ... Ese fue realmente mi síntoma principal durante todo esto, extrema fatiga".

Le dijo a Wojnarowski que el cansancio era tan fuerte que no pudo estar fuera de la cama por más de cinco minutos del 14 al 17 de marzo

Burke reconoció sentir un dilema moral acerca de hacerse la prueba en medio de una escasez de pruebas en los Estados Unidos, pero quería saber si podría estar exponiendo a otros en su familia, particularmente a su hija y al prometido de su hija. También dijo que trató de comunicarse con personas con las que estuvo en contacto para dejarles saber que no se sentía bien.

Burke señaló que ahora no tiene síntomas y le dijo a Wojnarowski: "Estoy increíblemente agradecida de sentirme bien". Agregó que sigue manteniendo una distancia segura de los demás, pero se alegra de no estar pasando todo su tiempo limitada a su habitación.

Burke cubre baloncesto para ESPN desde 1991. Fue nombrada analista de juegos de la NBA a tiempo completo antes de la temporada 2017-18, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto, y recibió el premio Curt Gowdy Media Award del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.