<
>

Entrenador boricua Flor Meléndez, hospitalizado tras dar positivo a coronavirus

El respetado entrenador puertorriqueño de básquetbol, Flor Meléndez, fue hospitalizado el jueves San Juan luego de presentar síntomas de coronavirus, informó su familia.

Una vez llegaron los resultados positivos, Meléndez hizo el anuncio en el portal TheGondol.com a través de hija Mayra. Así, alertó a las personas con las que tuvo contacto en las pasadas semanas, que incluye a los miembros del equipo Indios de Mayagüez, que dirige en la liga de basquetbol de Puerto Rico.

"Dentro de su cuadro está estable", dijo Mayra Meléndez a TheGondol.com. "Hoy (domingo) fue que llegaron los resultados, pero él está hospitalizado desde el jueves porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración, pero le dio fiebre, aunque bajita. Ahora va a empezar a recibir su tratamiento y si todo funciona bien podría salir (del hospital) en unos días. Dentro de todo, él está bien".

Meléndez, de 73 años, es el líder de victorias entre los entrenadores del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Fue el entrenador de la selección nacional de 1979 a 1983 y figuró en el cuerpo técnico como principal o asistente en varias ocasiones durante las siguientes décadas. A principios de los años 80 fue entrenador del Obras Sanitarias en la liga argentina, comenzando una carrera internacional que lo llevó a España, Brasil y Venezuela, entre otros países.

En Argentina, dirigió además a Unión Santa Fe, Independiente de General Pico y Libertad de Sunchales y fue asesor técnico de Regatas de San Nicolas. Igualmente dirigió a la selección nacional de dicho país a mediados de la década del 80.

El lunes, su familia informó que la esposa de Meléndez, Nilda Barrios, también contrajo coronavirus.