<
>

James Harden y los mejores escoltas de la NBA

Getty Images

REPÚBLICA DOMINICANA -- La posición de defensa tirador estará por siempre atada al nombre del legendario Michael Jordan, para muchos el mejor jugador en la historia del baloncesto y quien, además de sus grandes logros individuales y colectivos, también provocó que en sus últimos años en la NBA naciera una generación de jugadores que buscaban ser el próximo Jordan, como Grant Hill, Vince Carter, Tracy McGrady, Kobe Bryant y otros.

Ya en esta época es más abundante ver a los delanteros tipo 'navaja suiza' como LeBron James, Kawhi Leonard, Paul George y armadores de alto octanaje ofensivo como Stephen Curry, Damian Lillard y los jóvenes Luka Doncic y Trae Young. Pero todavía quedan jugadores de la posición dos que cargan la antorcha que una vez llevaron Jerry West, Jordan, Bryant y otros. Veamos nuestros favoritos para los mejores cinco jugadores de la posición de guardia tirador.

1. JAMES HARDEN

Luego del final de las carreras de Kobe Bryant y Dwyane Wade, James Harden ha sido el premier de los escoltas de la NBA: Los Rockets de Houston, bajo el liderazgo de “La Barba”, se mantienen año tras año como firmes competidores al título y se ha hecho imposible para las defensas contrarias encontrar una respuesta a la ofensiva de Harden. Esta temporada Harden se mantuvo como líder en anotación con 34.4 puntos por juego y su total de 36.1 de la campaña 2018-19 fue el mayor en puntos para un jugador desde que Michael Jordan finalizara la campaña de 1986-87 con 37.1.

2. KLAY THOMPSON

Aunque no vio acción esta temporada por la lesión de rodilla que sufrió durante las pasadas finales dela NBA, Thompson no necesita presentación. Cinco apariciones en el Juego de Estrellas, tres campeonatos de la liga y una parte crucial de uno de los equipos más emocionantes en la historia del juego hacen que sea fácil poner a Thompson en esta segunda posición. El compañero histórico del estelar Steph Curry, Klay Thompson también se ha establecido como uno de los grandes tiradores de larga distancia de todos los tiempos al anotar por encima del 40 por ciento en disparos de tres puntos en cada una de sus ocho temporadas en la NBA.

3. BRADLEY BEAL

Los malos momentos que vive la franquicia de Washington no han permitido a los fanáticos realmente apreciar lo que Bradley Beal ha hecho en estos últimos años. El canastero de los Wizards ha tenido que cargar con la ofensiva del equipo ante la prolongada ausencia de su compañero John Wall, fuera por una lesión severa de tendón de Aquiles y, en el proceso, se ha convertido en uno de los anotadores de mayor volumen en la NBA.

4. DONOVAN MITCHELL

Mitchell es una de las estrellas jóvenes de la NBA y ha dejado su presencia sentir desde el inicio de su carrera. Está en apenas su tercera temporada en la liga y se benefició de la confianza que recibió en Utah desde su llegada para convertirse en el líder ofensivo de la franquicia desde su año de novato. El egresado de la universidad de universidad de Louisville es un jugador atípico para la posición con apenas seis pies y una pulgada de estatura, pero su capacidad para anotar está a la par con la de algunos de los mejores anotadores de la liga.

5. DEVIN BOOKER

Una de las principales cualidades que se exigen para esta posición es anotar el balón en gran volumen y eso es exactamente lo que hace Devin Booker, estelar de los Soles de Phoenix. Ciertamente Booker no ha disfrutado de un importante éxito colectivo con la franquicia de Arizona, pero eso no le ha impedido mantenerse en la élite ofensiva de la liga, especialmente en sus últimas tres temporadas, incluida la 2019-20, que se mantiene suspendida. Boker ha anotado 24.9, 26.6 y 26.1 puntos por partido en estas últimas tres campañas, con un promedio de más de dos tiros de tres puntos anotados por juego.