NBA Selecciones
Brian Windhorst | ESPN 4y

China retrasa reinicio de temporada de básquet y otros eventos

En lo que significa un revés para las intenciones de reanudación de los deportes profesionales, el gobierno chino emitió este martes una orden retrasando el reinicio de la Asociación China de Baloncesto y otros eventos deportivos grupales, según documentos obtenidos por ESPN.

Los intentos de la CBA de volver a jugar después de que el torneo se viera suspendido desde enero se consideran un caso de prueba para las ligas deportivas estadounidenses en el futuro, especialmente para la NBA.

La Administración General del Deporte, el organismo de China que emitió la orden, no dio un cronograma sobre cuándo planea levantar la nueva restricción. El CBA había estado haciendo planes para dividir sus 20 equipos y enviarlos a dos ciudades y hacer que jueguen entre sí en arenas vacías dentro de un mes, un plan que la NBA podría considerar en el futuro.

El CBA planeaba alojar equipos en hoteles en cuarentena con múltiples controles de temperatura por día para tratar de evitar el riesgo de exposición y propagación del virus. Más de una docena de jugadores con experiencia en el básquetbol estadounidense, entre ellos Jeremy Lin y Lance Stephenson, regresaron a China en las últimas dos semanas para comenzar una cuarentena de 14 días con la expectativa de que la temporada podría reanudarse pronto.

Los equipos comenzaron a realizar prácticas mientras esperaban a que sus compañeros de equipo extranjeros fueran autorizados para unirse a ellos. No estaba claro de inmediato si se les permitiría continuar.

Si bien la propagación de la enfermedad se ha reducido drásticamente en China y algunos aspectos de la vida se dirigen hacia la normalidad, las autoridades deportivas están preocupadas por los portadores asintomáticos, dijeron las fuentes.

El gobierno chino también anunció esta semana que pronto planea publicar números oficiales sobre las personas que se han encontrado asintomáticas, una categoría que anteriormente no se había desglosado en las estadísticas públicas.

Además del baloncesto, el gobierno clausuró la posibilidad de realizar maratones y alentó a los ciudadanos a hacer ejercicio por sí mismos y en grupos conectados a través de Internet.

^ Al Inicio ^