NBA Selecciones
Eric Woodyard | ESPN 4y

Giannis Antetokounmpo no juega baloncesto; sin "acceso al canasto"

Dentro del hogar de Giannis Antetokounmpo en Wisconsin, el MVP vigente ha estado cocinando, limpiando, pasando tiempo con la familia y ejercitándose desde que la NBA suspendió su temporada debido a la pandemia de coronavirus.

Lo que no ha estado haciendo es jugar baloncesto.

"Bueno, no tengo acceso a un canasto", admitió Antetokounmpo durante una conferencia telefónica el viernes. "Muchos jugadores de la NBA tienen una cancha en su casa o algo así, pero ahora solo hago ejercicios en casa. Monto la bicicleta, la máquina de trotar, levanto pesas y me mantengo listo de esa manera, pero no juego baloncesto".

Su compañero de equipo, el All-Star Khris Middleton, ciertamente se puede identificar.

"Como las instalaciones de práctica están cerradas, no tengo acceso a una cancha de baloncesto a menos que vaya a la casa de uno de mis vecinos para disparar desde afuera", comentó Middleton. "Realmente no hay baloncesto para mí. Básicamente, como dijo Giannis, es la máquina de trotar, la cuica, algunas pesas y eso es todo. Tengo un par de pelotas de baloncesto que puedo rebotar en mi casa o afuera, pero no tengo un aro real para disparar".

Los Bucks tienen el mejor récord de la NBA (53-12), y la organización continúa operando como si la temporada se reanudara. Los jugadores se comunican a través de un chat grupal.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, y el gerente general Jon Horst mantienen a los jugadores enfocados en mejorar todos los días de alguna manera. Parte de eso incluye una interacción constante con el director de rendimiento de los Bucks, Troy Flanagan, quien está trabajando con el personal para mantener a los jugadores en el camino correcto.

"Entonces, obviamente, nos dan bandas, una bicicleta", dijo Antetokounmpo. "Nos proporcionan entrenamientos que podemos hacer en casa y también nos proporcionan alimentos. Tienen una empresa de catering que nos trae alimentos para nosotros y nuestras familias en la casa".

"Eso es básicamente todo", continuó. "Se supone que debemos quedarnos en casa, hacer nuestros entrenamientos, cuidar nuestros cuerpos en casa, y eso es todo".

La mayoría de los jugadores siguen esas órdenes, excepto Eric Bledsoe ocasionalmente.

"Me estoy despertando como si fuera a practicar todos los días", confesó Bledsoe. "Me levanto alrededor de las 9 en punto. He estado haciendo cosas raras como ir a los supermercados. Cosas que normalmente no hago. De hecho, cociné esta mañana”.

"Eso es mentira", interrumpió Middleton para regañar a Bledsoe. "Se supone que no debes ir al supermercado, Bled".

"Cociné esta mañana", continuó Bledsoe. "No sé cómo sabía, pero mi hija se lo comió. Espero que no se sienta enferma ".

Aunque todavía no hay un calendario para un posible regreso, Antetokounmpo confía en que la liga tomará la mejor decisión para elaborar un plan, ya que se mantiene listo incluso sin jugar realmente.

"Pasar tiempo con la familia es genial", dijo Antetokounmpo. "No podemos hacer eso mucho durante la temporada, pero al final del día, sé que todos en este grupo extrañan el baloncesto. Todos en el equipo extrañan jugar baloncesto".

^ Al Inicio ^