NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 4y

Knicks y Nets donarán 1 millón de máscaras quirúrgicas a NY

NUEVA YORK - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el sábado que los New York Knicks, los Brooklyn Nets y la NBA, en colaboración con Huang Ping, cónsul general de China, han colaborado para donar un millón de máscaras quirúrgicas que se distribuirán a los trabajadores esenciales de la ciudad de Nueva York.

Además de las máscaras, el propietario de los Nets, Joe Tsai, y su esposa, Clara Wu Tsai, están donando mil ventiladores para reforzar los recursos durante la pandemia de coronavirus.

Cuomo dijo que los ventiladores, cuya entrega está siendo facilitada por el gobierno chino, llegarán al aeropuerto JFK el sábado.

"Esto es un gran problema y va a marcar una diferencia significativa para nosotros", dijo Cuomo.

La NBA y la WNBA, además de los jugadores y los equipos, han prometido $50 millones para los esfuerzos de ayuda relacionados con el coronavirus.

Justo dos días antes de la donación del sábado, Cuomo había anunciado que las existencias de ventiladores de Nueva York se proyectaban sólo para seis días. Y los funcionarios de Nueva York han dicho que el estado aún no ha alcanzado el pico del virus.

El Grupo Alibaba, del cual Tsai es cofundador y vicepresidente ejecutivo, ya había donado un millón de máscaras quirúrgicas y 500,000 kits de prueba a Nueva York.

"Todo el Grupo Alibaba realmente ha estado ayudando con todos los hospitales de la ciudad de Nueva York, obteniendo estos EPP certificados y de alta calidad", dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en una conferencia telefónica el miércoles por la mañana.

"Sé que están teniendo conversaciones con todas estas agencias gubernamentales. Todos sabemos que él está detrás de esto. Es el socio silencioso en el fondo, que habla enormemente por el liderazgo que tenemos", añadió.

Hasta el sábado por la mañana, Nueva York había reportado más de 113 mil 700 casos de COVID-19 y más de 3,000 muertes. Según la Universidad John Hopkins, hay más de 300,000 casos de coronavirus en Estados Unidos y más de 8,100 muertes.

^ Al Inicio ^