<
>

Fuentes: Bulls eligen al GM de Nuggets, Arturas Karnisovas, para dirigir operaciones de baloncesto

Los Chicago Bulls contratarán al gerente general de los Denver Nuggets, Arturas Karnisovas, para convertirse en el nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la franquicia, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Las partes estaban finalizando los detalles contractuales de un acuerdo de varios años el miércoles por la noche, luego de que el equipo ofreció el trabajo a Karnisovas poco después de completar una segunda ronda de entrevistas, según las fuentes.

Karnisovas, de 48 años, reemplazará a John Paxson, quien ha dirigido las operaciones de baloncesto de los Bulls desde 2003. Karnisovas tendrá la tarea de remodelar la totalidad de una organización que no logró llegar a la postemporada en las últimas dos temporadas, incluida la contratación de un nuevo gerente general y posiciones adicionales en las operaciones de baloncesto, dijeron las fuentes.

Los Bulls quedaron impresionados con la historia de Karnisovas a la hora de evaluar talento y el fuerte respaldo del gobernador de los Nuggets, Josh Kroenke, y el presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, sobre el liderazgo, la organización y la capacidad de Karnisovas para estructurar las operaciones, dijeron las fuentes.

Los diversos antecedentes de Karnisovas en el juego habían captado la atención de los Bulls desde el comienzo de este proceso, incluido su papel en convertir a los Nuggets en un contendiente con Connelly y Kroenke. El éxito en el draft de los Nuggets incluye al centro All-NBA Nikola Jokic, Jamal Murray y Gary Harris y el ex pívot Jusuf Nurkic.

Karnisovas trabajó en la oficina principal de los Houston Rockets y en la oficina de la liga de la NBA después de una distinguida carrera en la EuroLiga y a nivel olímpico. Nacido en Lituania, dejó su hogar cuando era adolescente para jugar baloncesto universitario en Seton Hall.

Se espera que Paxson asuma un rol de asesor, y habrá discusiones con el GM Gar Forman sobre su futuro con la organización, dijeron las fuentes.