<
>

Por qué los juegos de la NBA no comenzarán de inmediato si se reanuda la temporada

Aunque no está claro cuánto tiempo pasará antes de que se reanude el juego en la temporada 2019-20 de la NBA, si es que ocurre, existe la preocupación entre los gerentes generales y el personal de entrenamiento atlético de la liga de que los juegos puedan comenzar nuevamente antes de que los jugadores estén físicamente listos.

"Si nos dice con dos semanas de anticipación, y todo lo que tenemos es un campamento de entrenamiento de dos semanas para [hacer] que los muchachos vuelvan a trabajar tras ocho semanas sin trabajo, eso es un desastre", dijo un gerente general de la NBA.

Los equipos están alentando a los jugadores a entrenar en sus respectivos hogares, lo que incluye proporcionar programas de ejercicio diarios, sesiones de entrenamiento Zoom y equipo. Pero una larga pausa significará que prácticamente todos los jugadores no estarán en forma, y algunos estarán mucho más lejos de ese punto de referencia que otros.

"Tendrás [jugadores] de un extremo al otro", dijo un funcionario del personal de entrenamiento atlético involucrado con numerosos jugadores de la NBA. "Así que simplemente tienes que ir con la mentalidad, 'Nadie ha estado entrenando cómo deberían estar [y] todos están muy fuera de forma'".

En previsión de este problema, muchos funcionarios del equipo dijeron que debe haber al menos un periodo de un mes para ayudar a los jugadores a aclimatarse físicamente y prepararse después de la pausa para evitar una serie de posibles lesiones que podrían suceder, según entrevistas con el personal de entrenamiento atlético y gerentes generales a través de la liga.

La esperanza para este periodo de preparación se produce cuando varios miembros del personal de entrenamiento atlético reconocen que cuanto más tiempo permanezca suspendida la temporada, más pérdidas financieras acumulará la liga, lo que generará un mayor sentido de urgencia para acelerar el regreso al juego.

Un gerente general de la Conferencia del Este se preguntó: "No sé dónde está la línea en la arena, o dónde está el umbral del dolor. Nadie se ha perdido un cheque todavía, pero faltan un par de cheques, la NBA comienza a despedir a la gente, esas cosas comenzarán a impulsarnos [hacia adelante]”.

"[Entonces] me temo un poco más de [cómo] se toman las decisiones".

Una pregunta sigue surgiendo cuando los gerentes generales y el personal de entrenamiento deportivo consideran cuánto tiempo necesitarían los jugadores para volver a la forma del juego: ¿A qué exactamente regresarían los jugadores? ¿Una posible temporada regular? ¿O una postemporada?

"Si se va directamente a los playoffs, [el] nivel de juego es mucho más difícil que la temporada regular", dijo un entrenador en jefe de acondicionamiento y fuerza de la Conferencia del Oeste.

Un gerente general de un equipo de playoff dijo que si la NBA saltaba directamente a la postemporada, los equipos elegibles probablemente tendrían que albergar prácticas de alta intensidad en sus propias instalaciones de entrenamiento, que ahora están cerradas. Estos equipos necesitarían al menos un mes para prepararse, lo que podría dividirse en una semana de campamento de entrenamiento, una semana de juegos de exhibición y dos semanas de, digamos, juegos de temporada regular: el diseño es tan específico como podría ser debido a la incertidumbre actual y la falta de parámetros.

"Pero necesito que estos jugadores empujen sus cuerpos durante al menos 30 días antes del primer partido de baloncesto significativo", dijo el gerente general. "Y por juego de baloncesto significativo, me refiero a un juego de postemporada".

Pero los GM y los entrenadores reconocen que incluso si quieren un mes, es posible que no lo consigan.

"No sé cómo podríamos tener ese lujo", dijo otro gerente general del Este. "Eso sería genial, pero diría que si tuviera que pronosticar, diría que 10 días a dos semanas". Si los equipos tuvieran solo dos semanas para prepararse, un entrenador de acondicionamiento y fuerza de la cabeza de la NBA dijo que el objetivo durante ese tiempo sería centrarse en el entrenamiento específico de baloncesto en la cancha. Pero incluso entonces, otro entrenador de acondicionamiento y fuerza de la cabeza de la NBA dijo que sería importante gestionar las cargas de trabajo en esos días iniciales.

"Simplemente no iría duro desde el primer día", dijo el entrenador de fuerza y acondicionamiento de la cabeza de la NBA. "Aquí es donde debe llevarse a cabo la educación de coaching".

Dejando a un lado la pregunta de a qué tipo de juegos podrían regresar los jugadores, varios oficiales de entrenamiento atlético de toda la liga dijeron que el primer paso antes de diseñar cualquier programa de entrenamiento debería ser una fase de evaluación para cada jugador.

"Tienes algunos jugadores que tienen el privilegio de estar aislados en sus lujosas mansiones con gimnasios completos y [quienes] prácticamente construyeron sus propios centros de entrenamiento olímpico", dijo un funcionario de entrenamiento atlético de la NBA de la Conferencia del Este.

"Y hay algunas personas que se están aisladas en su departamento de 1,200 pies cuadrados o en la casa de sus padres. Ese es el rango de los 450 jugadores en la NBA. Creo que para hacer esas determinaciones, usted no puede determinar el tipo que vive en su propio centro privado de entrenamiento olímpico. Debe tomar la determinación en el mínimo común denominador ".

"[Y] la gente olvida lo mucho que a estos muchachos se les trata todos los días", agregó un gerente general de la Conferencia del Oeste. "Preventivamente, no para curar sino para prevenir lesiones. Así que eso ha estado desaparecido".

No sería la primera vez que los jugadores han tenido un periodo de inactiviad antes de que se reanude el juego: el paro de 2011, por ejemplo, mantuvo a los jugadores marginados antes de que se reanudara una temporada truncada. Pero varios funcionarios de entrenamiento atlético, junto con los gerentes generales de la NBA, descartaron las comparaciones entre ese periodo y ahora como irrelevantes.

En una reciente llamada con periodistas, el All-Star de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton, dijo que había poca capacidad para jugar baloncesto.

"Dado que las instalaciones de práctica están cerradas, no tengo acceso a una cancha de baloncesto a menos que vaya a la casa de uno de mis vecinos para disparar afuera", dijo Middleton. "Realmente no hay baloncesto para mí. Como dijo Giannis [Antetokounmpo], es la trotadora, la cuerda para saltar, algunas pesas y eso es todo. Tengo un par de pelotas de baloncesto que puedo driblar en mi casa o afuera, pero no tengo un aro real para disparar".

Después de una fase de evaluación inicial, los entrenamientos individuales podrían diseñarse para adaptarse a las necesidades del jugador, tanto en términos de cardio como de fuerza y acondicionamiento. Pero para el juego en la cancha, varios funcionarios dicen que sería una fase progresiva del trabajo individual con los entrenadores a los juegos de media cancha 2 contra 2 o 3 contra 3 en la semana siguiente o dos.

Pero luego, varios funcionarios de entrenamiento atlético dijeron que es necesario que se realicen algunos juegos similares a la pretemporada para, como dijo un funcionario, ayudar a los jugadores a volver al "ritmo de baloncesto".

"No puedes ponerte en forma sin jugar baloncesto", dijo el entrenador de fuerza y acondicionamiento del Oeste. "En este momento, tratamos de trabajar en diferentes cosas ... Pero nada será como el baloncesto a [un] nivel de la NBA".

Desde el punto de vista logístico, actualmente no está claro exactamente cómo podrían tener lugar los juegos similares a la pretemporada. El gerente general de Oeste ofreció: "Si se trata de una situación en la que están todos en uno o dos lugares, fácilmente podría haber juegos de práctica, como lo haría en una liga de verano de la NBA".

En última instancia, la NBA, la asociación de jugadores y varios funcionarios de salud involucrados tendrían que acordar un cronograma que sirva a todas las partes, dijeron múltiples gerentes generales.

"Todos los escenarios de regreso al juego contemplan la importancia de un periodo de entrenamiento apropiado para garantizar la salud y el bienestar de nuestros jugadores", dijo el portavoz de la NBA, Tim Frank.

El GM del Oeste señaló que, ciertamente, todos estarían motivados para hacer que una situación menos que ideal funcione.

"Puede ser algo en lo que las personas están tan agradecidas de estar de vuelta allí que simplemente les encanta jugar al baloncesto", dijo el gerente general, "y eso es una fuerza impulsora y eso los lleva a través de los periodos de dificultad o tal vez fuera de forma o lidiar con las diferentes circunstancias o diferentes ambientes".

Pero en términos de pensar en esa línea de tiempo, el veterano oficial de entrenamiento atlético del Este dijo, simplemente, que cada día que la liga está cerrada equivaldría, al menos, un día más que los jugadores deben prepararse para regresar.

"Esto es impreciso, pero un lugar para comenzar es en gran medida un día por un día", dijo ese funcionario. "Cuanto más dure esto, más tiempo es ese regreso".