NBA Selecciones
Servicios de ESPN 4y

Victor Oladipo puso un gym en su garaje para mantenerse en forma

INDIANAPOLIS - Victor Oladipo estaba en plena forma cuando se suspendió la temporada de la NBA.

Su esperado aumento en el tiempo de juego, sus esperanzas de buscar una serie de playoffs y llevar a los Indiana Pacers a la postemporada se suspendieron, al menos unas semanas más.

Ahora, 14 meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla, está de regreso en Miami, lejos de sus compañeros de equipo, haciendo lo que puede para estar listo cuando se reanuden los juegos.

"Me dolió sólo porque me tomó un tiempo regresar y luego, obviamente, esto sucede y ahora te pierdes más", dijo Oladipo el jueves en una conferencia telefónica. "Estuve jugando, yendo lo mejor que pude, tan duro como pude. Para decir si estaba al 100 por ciento, no sé si podría decir eso. Sólo voy a tratar de hacer lo mejor para mejorar y fortalecerme".

Hace un año, el dos veces All-Star regresó a su casa después de una cirugía en un tendón cuádruple roto en la rodilla derecha. La agotadora recuperación tomó un año completo para volver a los juegos de la NBA y otro mes más para comenzar a parecerse a su antiguo yo.

En sus últimos cinco juegos, Oladipo promedió 18.6 puntos, 4.8 rebotes, 3.6 asistencias, 1.4 robos mientras disparaba 47.1 por ciento desde el campo. Su mejor juego fue el suyo: 27 puntos en 9 de 16 tiros y 5 de 7 en triples con siete rebotes y cuatro asistencias.

Pero incluso si la temporada se reinicia, los Pacers saben que no pueden simplemente presionar el interruptor de encendido. Oladipo debe regresar.

"Creo que podríamos adaptarnos a medida que avanzamos, pero habrá algunas limitaciones", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, el miércoles, y señaló que 40 minutos por juego serían demasiado. "Queremos poner en marcha un plan para que Víctor regrese. Pero ya me conocen, vamos a equivocarnos con precaución con Víctor, ya largo plazo, todos los días. Lo hacemos con nuestros jugadores. Pero la situación de Víctor crea algunas circunstancias especiales y únicas ".

Oladipo se ha adaptado haciendo algunos cambios en la casa.

Convirtió su garaje en un gimnasio, donde levanta pesas regularmente junto con cualquier otro trabajo asignado por el personal del equipo, los entrenadores o su fisioterapeuta.

También hay una o dos reuniones de Zoom cada semana con sus compañeros de equipo y entrenadores, la próxima el viernes.

No, no es baloncesto, pero es todo lo que pueden hacer en este momento.

"Diría que la forma en que te mantienes en forma es jugando", dijo Pritchard. "Nuestro personal de fuerza y ​​acondicionamiento los está controlando, han dado programas (de entrenamiento) a cada jugador. Creo que una de las cosas que ha sido más desafiante es encontrar un gimnasio y ser el único en ese gimnasio".

Es por eso que Pritchard espera que tantos jugadores de los Pacers regresen a Indianápolis cuando los estados vuelvan a abrir. Por lo menos, tendrían al menos instalaciones para hacer ejercicio, comunicación cara a cara y cierta apariencia de unión.

Oladipo no puede esperar.

"Incluso antes de que esto surgiera, estaba tratando de volver, tratando de recuperar mi rapidez, aprender a caminar de nuevo", dijo. "Pero encontré un camino y voy a seguir encontrando un camino hasta que crea que cumplo mi potencial. Y para ser honesto, no voy a parar incluso cuando lo haya hecho porque siempre creo que puedo hacerlo. más."  

^ Al Inicio ^