<
>

Warriors trabajan a ritmo de temporada baja

A medida que la NBA continúa intentando encontrar formas de salvar el final de su temporada mientras el mundo se enfrenta a la pandemia de Coronavirus, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, reconoció que su equipo está operando como si su temporada ya hubiera terminado.

"Se siente como la temporada baja", dijo Kerr durante una conferencia telefónica vía Zoom en conjunto con la Universidad de San Francisco el martes. "Y, de hecho, tuvimos una llamada de Zoom, Bob Myers y yo tomamos un Zoom con nuestros jugadores, toda nuestra nómina la semana pasada. Y fue solo una oportunidad de registrarnos, pero también fue una oportunidad para que Bob actualizara a los jugadores en su contacto con laLliga y las últimas noticias, pero también se sintió como nuestra reunión anual de salida del equipo. Nuestro cuerpo técnico y yo hemos estado sometidos a evaluaciones del personal, planes fuera de temporada, por lo que estamos absolutamente en modo fuera de temporada en este momento".

Mientras otras franquicias en disputa de playoffs intentan mantener a sus equipos enfocados en una posible reanudación del juego, Kerr dijo que si bien los Warriors permanecen en comunicación con todos sus jugadores y personal, el equipo no está preocupado por una posible reanudación dado que los Warriors tenían un récord de 15-50 el peor Liga cuando la temporada se suspendió el 11 de marzo.

"La suspensión llegó en un momento interesante y realmente marcó la diferencia, dependiendo de la posición de tu equipo en la clasificación", dijo Kerr. "Así que he hablado con algunos de mis compañeros entrenadores que están entrenando equipos que están en el centro de la caza de playoffs. Están tratando desesperadamente de mantenerse en contacto con su equipo, algunos de ellos incluso están haciendo ejercicios grupales vía Zoom con su personal de entrenamiento, y están tratando de encontrar aros para que sus jugadores disparen donde puedan hacerlo.

"Es diferente para nosotros porque teníamos 17 juegos, pero estábamos fuera de los playoffs. Se siente como el final de la temporada para nuestro equipo. Simplemente lo hace así. No sabemos nada oficialmente. Todavía hay una posibilidad de que la Liga podría pedirnos que regresemos y jugar algunos partidos, pero dado lo que pasamos esta temporada con todas las lesiones y el historial difícil, ha sido más el caso de que nos mantenemos en contacto con los muchachos".

La llamada del martes, dirigida por Jennifer Azzi, miembro del Salón de la Fama del baloncesto, incluyó al presidente y director de operaciones de los Warriors, Rick Welts, quien describió cómo ha estado tratando de mantenerse en contacto con sus empleados desde que terminó la temporada, que ha incluido reuniones virtuales en el ayuntamiento para mantener a todos actualizado.

"Mi compromiso era comunicarme con todos los empleados todos los días. Y lo hacemos a través de un correo electrónico al final del día", dijo Welts. "Estoy tratando de hablar con alguien todos los días que tiene un punto de vista único debido al trabajo que tienen sobre lo que están pasando con la pandemia que podría relacionarse con nuestra industria, y luego trato de compartir algunas de sus ideas con nuestra gente".

Las reuniones para empleados incluyeron a Kerr y al comisionado de la NBA, Adam Silver, como invitados destacados.

"Tenemos la oportunidad de reunir a nuestros 500 empleados y, de hecho, el formato virtual le permite obtener algunos invitados increíbles. Steve ha sido un invitado, Adam Silver ha sido un invitado, los dos propietarios principales de los Warriors, Peter Guber y Joe Lacob, puede hablar directamente con nuestros empleados ", dijo Welts. "Tenemos un médico para cada uno. El médico de nuestro equipo habla sobre las preguntas que nuestros empleados podrían tener sobre mantenerse a salvo o sobre lo que pueden o deberían estar haciendo. Tuvimos un aspecto de salud mental la última vez que nuestro psicólogo clínico del equipo en realidad hablamos con nuestros empleados, de los cuales para mí obtuvimos excelentes comentarios. Tenemos muchos veinteañeros que viven solos en este momento, que no son como Steve o yo cuando estamos en casa con nuestras familias todos los días y tienen algo de espacio, pero están realmente aislados socialmente.

"Creo que es una historia no contada, nos enfocamos en el lado verdaderamente médico del virus. Creo que es cada vez más importante abordar el lado de la salud mental porque, como seres humanos, no estábamos preparados para operar de esta manera. Puedes comenzar a ver la frustración que la gente siente al seguir las pautas lo mejor que podemos, pero necesitamos más que eso como ser humano ".

Para Kerr, que ha estado en cuarentena con su familia en su casa de temporada baja en San Diego desde que se detuvo la temporada, la suspensión le permitió a su cuerpo técnico reevaluar cómo quieren acercarse la próxima temporada y más allá.

"Creo que lo que hemos intentado hacer como personal es tomar más tiempo del que hemos tenido antes, reflexionar realmente, examinar realmente lo que hemos hecho, lo que nos gustaría hacer en el futuro", dijo Kerr. "Y estamos en una posición bastante única porque salimos de una increíble carrera de cinco años y luego esta temporada donde tuvimos el peor récord en la NBA y sufrimos todo tipo de lesiones y todo lo demás. Y así toda la experiencia, estos últimos seis años para nosotros, como cuerpo técnico, como organización, lo hemos visto casi todo y, sin embargo, ahora me doy cuenta de que es muy raro que hayamos tenido la oportunidad de sentarnos y examinar todo ".

Kerr dijo que el descanso ha sido muy 'productivo' para el personal en muchos niveles. Los Warriors tendrán una selección superior en el draft de la NBA 2020 y están programados para tener su núcleo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, los cuales han lidiado con varias lesiones en el último año, sanos y listos para ir cuando comience la temporada 2020-21.

"Ha sido realmente productivo para mí y para nuestro personal", dijo Kerr. "Creo que hemos tenido conversaciones mucho más profundas entre el personal para tratar de encontrar mejores formas de entrenar a nuestros jugadores y mejores maneras de acercarse a la próxima temporada y realmente aprovechar el tiempo que tenemos".