<
>

Tyler Herro: Lesión frenó mi carrera por el Novato del Año

El escolta de Memphis Grizzlies, Ja Morant, y el alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, a menudo están a la vanguardia de la conversación de Novato del Año, pero otro miembro talentoso de la clase de draft de la NBA 2019 no solo está sentado esperando que la temporada se reanude.

El novato de Miami Heat, Tyler Herro, de 20 años, está entrenando y trabajando en medio del encierro dentro de su nueva casa, mientras mantiene la esperanza de que pueda cerrar oficialmente el primer capítulo de su viaje a la NBA, que se detuvo debido a la pandemia de coronavirus.

"Diría que todo salió bastante bien", dijo Herro a ESPN sobre su primera temporada. "Terminé lastimado a mediados de año, me perdí como 15 juegos, pero antes de eso, sentí que estaba empezando a encontrar mi ritmo, comenzando a demostrar mi valía, así que definitivamente estoy deseando volver.

"Definitivamente siento que si no fuera por esa lesión, siento que estaría 1 o 2 en la carrera de Novato del Año, así que estoy listo para salir y demostrarme de nuevo".

Antes de que la NBA suspendiera su temporada el 11 de marzo luego de la prueba positiva de Rudy Gobert del Utah Jazz por Coronavirus, Herro acababa de regresar de una ausencia de 15 juegos debido al dolor en el tobillo derecho durante la derrota de Miami por 109-98 ante Charlotte Hornets.

Por la temporada, Herro ocupa el octavo lugar entre los novatos en anotaciones (12.9 puntos), séptimo en juegos de 20 puntos (9) y empató en primer lugar con 2.1 goles de campo de 3 puntos por juego.

Sus siete triples el 22 de enero contra los Washington Wizards también fueron los mejores en un juego de un novato del Heat en la historia de la franquicia, y fueron empatados por cualquier novato esta temporada, según la investigación de ESPN Stats & Information; sin embargo, todavía no está satisfecho.

"Solo espero que abran lo antes posible", dijo Herro sobre las instalaciones de práctica que posiblemente reabrirán pronto. "Obviamente, esperando que todos se mantengan seguros... Pero a todos nos encantaría volver a las instalaciones y comenzar a hacer ejercicio y cosas así de nuevo en una rutina normal".

Si la temporada se reanuda, Miami (41-24) actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este. El Heat también ganó la serie de la temporada 2-0 contra los Milwaukee Bucks mejor clasificados, convirtiéndose en el primer equipo en vencerlos dos veces esta temporada.

Esas victorias le dieron a Herro, un nativo de Milwaukee, confianza en la capacidad de su equipo si la temporada se reanuda.

"Fue realmente una bendición poder jugar contra mi ciudad natal en Milwaukee y luego en Miami, así que con el éxito que tuvimos ante ellos, definitivamente sentimos que podríamos avanzar en los playoffs", dijo Herro. "Obviamente, Milwaukee es el equipo número 1 en el Este, por lo que definitivamente sentimos que podemos competir si la temporada regresa, así que definitivamente estamos deseando que llegue".