NBA Selecciones
Keish Gómez Muñoz 4y

Alcohol, mujeres y mucha cordialidad: así fueron los días de Dennis Rodman en Costa Rica

En julio del 2012, más de 5.000 personas pudieron observar a Dennis Rodman hacer de las suyas en Costa Rica, el ex astro de los Chicago Bulls deleitó en el Palacio de los Deportes de Heredia a los amantes del baloncesto y enloqueció al aforo que se hizo presente para presenciar un encuentro de las ex estrellas de la NBA vs AND 1.

Dennis Rodman es recordado a nivel mundial por formar parte de la generación de oro de los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, un equipo que dominó el baloncesto mundial en la década de los 90s, siendo dirigidos por el legendario entrenador Phil Jackson.

La carrera de Dennis Rodman estuvo plagada de polémica; el basquetbolista es ampliamente recordado por sus cortes de pelo extravagantes, múltiples tatuajes y sus enormes perforaciones en todo el cuerpo, además se le recuerda por llevar una existencia llena de excesos con el alcohol y las mujeres; un estilo de vida que no le fue ajeno en Costa Rica cuando estuvo en el 2012.

Jorge Rosich y su amigo Alejandro Diaz tuvieron la suerte de encontrarse con Dennis Rodman en el hotel donde se hospedó en aquel momento, después de haber seguido sus pasos posteriores a una noche de fiesta en un bar de San José, ciudad capital de Costa Rica.

Ambos son fieles aficionados al baloncesto, Jorge Rosich fue de los pocos afortunados en el país que tuvo a Dennis Rodman muy de cerca, el publicista lo describe como un tipo extravagante y cordial.

“Recuerdo que se comportó bastante bien, estuvo sentado la mayoría del tiempo. LLevaba una bufanda, una gorra de los Bulls y aretes por toda la cara. Había muchas botellas y muchos guardaespaldas, fácil unos cinco o seis evitando que alguien se acercara”, mencionó Jorge Rosich a ESPN.

En su momento, Jorge Rosich tuvo que lidiar con la amplia seguridad con la que contaba el dos veces All Star de la NBA en su paso de tres días por Costa Rica, de no ser por los contactos que tenía en el bar en el que Dennis Rodman pasó la noche previa al partido de exhibición, hubiese sido imposible el poder compartir con él.

“Me pude acercar bastante porque tenía contactos que me ayudaron, estos mismos fueron los que me avisaron que ya se iba al Hotel. Es cierto lo que dice Carmen Electra, que él se iba de las fiestas sin que nadie se diera cuenta”, dijo Jorge Rosich.

“Te puedo decir que sí había muchas mujeres y alcohol a su alrededor, pero no recuerdo que estuviera haciendo nada fuera de lo normal, estaba disfrutando tranquilamente al estilo Dennis Rodman”, añadió el hombre de 32 años.

El exjugador de Los Angeles Lakers, campeón de la NBA en cinco ocasiones con los Detroit Pistons (2) y los Chicago Bulls (3) se comportó de una manera muy amable con los fanáticos que pudieron burlar el cerco de seguridad privada que lo rodeaba.

Jorge Rosich contó una vivencia con Dennis Rodman, quien no tuvo ningún mal gesto cuando los visualizó en el lobby del hotel donde se hospedaba y les firmó unas tarjetas especiales, además de posar para una fotografía.

“Cuando llegamos al hotel no había ningún fanático, porque nadie sabía que se había ido de la fiesta, era tarde solo estaba él y sus guardaespaldas. Al principio sus guardaespaldas no nos dejaban pasar pero cuando Dennis Rodman pasó cerca le mencioné que conocía a un buen amigo de él y él mismo dio la oportunidad para que nos dejaran pasar, fue súper amable, cordial, nos firmó las tarjetas coleccionables y se quedó hablando un poco con nosotros. La verdad fue súper buena gente, nos dio la mano y se fue para su cuarto”, finalizó Jorge Rosich a ESPN.

Dennis Rodman y su estilo de vida peculiar, añadido a su espectacular rendimiento con los Chicago Bulls han vuelto al ambiente deportivo de los amantes del baloncesto luego del lanzamiento de The Last Dance, producción realizada por ESPN que retrata la última temporada de este legendario equipo que alcanzó seis títulos de la NBA, en los cuales participó en tres de ellos participó Rodzilla, apodo que se popularizó en la década de los 90s para el extravagante personaje.

^ Al Inicio ^