<
>

Equipos de la NBA que abran instalaciones podrán aplicar pruebas de coronavirus donde estén disponibles

En las municipalidades donde las pruebas de coronavirus están disponibles para los trabajadores de salud en riesgo, los equipos de la NBA que abran instalaciones para entrenamientos voluntarios podrán administrar pruebas a jugadores y personal asintomáticos, dijeron fuentes a ESPN.

A medida que se vuelvan a abrir las instalaciones de los equipos en los próximos días y semanas, se espera que organizaciones como Orlando Magic, LA Clippers y Los Angeles Lakers se encuentren entre los equipos autorizados para realizar pruebas de coronavirus de cada jugador y miembro del personal que ingrese a las instalaciones para entrenamientos individuales, independientemente de si están experimentando síntomas, dijeron las fuentes.

La NBA informó recientemente a los equipos de una "excepción limitada" a las pautas que prohíben las pruebas de individuos asintomáticos en esta fase preliminar de jugadores que regresan a las instalaciones de práctica. Esencialmente, la NBA aprobará una autorización por escrito de una autoridad de salud local que confirma un "programa de pruebas sólido para trabajadores de salud en riesgo" en la comunidad del equipo, dijeron las fuentes.

Entre los equipos que abrieron instalaciones el viernes, incluidos Cleveland y Portland, esas opciones de prueba no estaban en disponibles, dijeron las fuentes. Los Trail Blazers y los Cavaliers se encuentran entre los equipos que planean participar en el Estudio de anticuerpos contra el coronavirus de la Clínica Mayo, una asociación de la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, que proporcionará resultados de pruebas confidenciales a los jugadores dentro de los dos días posteriores a que la clínica reciba muestras, dijeron las fuentes.

La NBA planea evaluar regularmente a los jugadores por COVID-19 luego de una reanudación formal de la temporada, pero la liga se ha mostrado reacia en estos escenarios voluntarios de entrenamientos de una hora para tener la percepción de que la NBA está usando innecesariamente pruebas que de otro modo podrían servir a personas en mayor riesgo en la comunidad.

Los equipos seguirán numerosos protocolos cuando los jugadores regresen a las instalaciones para estos entrenamientos, incluida la toma de temperaturas, dijeron las fuentes.

Para las franquicias y los jugadores preocupados por proteger a quienes reingresen a las instalaciones de práctica, esto podría aliviar las preocupaciones de seguridad y aumentar la participación en los programas.

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, le dijo a The Athletic Dallas Podcast esta semana, en parte, que: "El problema obviamente es que debido a que no podemos evaluar a las personas, no podemos garantizar la seguridad de nadie, ya sean jugadores de baloncesto o cualquier otra persona".