NBA Selecciones
Mark Schlabach | ESPN 4y

Solicitan a Zion Williamson y su familia admitir haber recibido incentivos para jugar con Duke en la NCAA

Los abogados que representan al exencargado de mercadeo de Zion Williamson solicitaron a la estrella de los New Orleans Pelicans que admita que su madre y padrastro exigieron -y recibieron- obsequios, dinero y otros beneficios en nombre de Adidas, Nike y también de personas asociadas con Duke, para jugar con los 'Blue Devils' en la NCAA.

Williamson, quien disputó una temporada en Duke antes de convertirse en la primera selección del draft de la NBA 2019, demandó a Gina Ford y Prime Sports en junio en un intento de rescindir su acuerdo de mercadeo.

El abogado de Williamson afirmó que el contrato violaba la Ley de Agentes de Atletas Uniformes de Carolina del Norte porque Prime Sports no está certificado por la Asociación de Jugadores de la NBA o un agente registrado en Carolina del Norte o Florida.

Ford y Prime Sports Marketing, por su parte, demandaron a Williamson, Creative Artists Agency (CAA) y a dos de sus empleados en un tribunal de Florida el mismo mes, alegando que CAA interfirió con el acuerdo de Prime Sports e incumplió su contrato de cinco años. La demanda busca $100 millones en daños.

En una presentación ante la corte del condado de Miami-Dade la semana pasada, los abogados de Ford le pidieron a Williamson que admitiera que varias declaraciones eran ciertas, incluyendo:

  • Sharonda Sampson, la madre de Williamson, y Lee Anderson, su padrastro, "exigieron y recibieron obsequios y beneficios económicos de personas que actuaban en nombre de la Universidad de Duke (directa y/o indirectamente) para influir en Williamson para que asistiera a la Universidad a jugar baloncesto".

  • Sampson y Anderson "exigieron y recibieron obsequios, dinero y/u otros beneficios de personas en nombre de Nike (directa y/o indirectamente) para influir en Williamson".

  • Sampson y Anderson "exigieron y recibieron obsequios, dinero y/u otros beneficios de personas que actúan en nombre de Adidas (directa y/o indirectamente) para influenciar a Zion a utilizar zapatos Adidas" y para igualmente influirlo para asistir a la Universidad que avaló los zapatos Adidas".

  • Antes de convertirse en estudiante en Duke, Williamson "o las personas que actúan en su nombre (incluidos, entre otros, Sharonda Sampson y Lee Anderson) aceptaron los beneficios de un agente certificado por la NCAA que no está expresamente permitido por la legislación de la NCAA "entre el 1 de enero de 2014 y el 14 de abril de 2019".

Duke alegó que realizó una investigación interna y no encontró pruebas al respecto.

Wiliamson promedia con los Pelicans 23.6 puntos y 6.8 rebotes en 19 compromisos.

^ Al Inicio ^