<
>

Mexicana Mariana Valenzuela se pone el reto de escalar en el ranking de prospectos de ESPN

Mariana Valenzuela ESPN

Luego que fue incluida dentro de la relación de los 100 mejores prospectos de ESPN para el 2021, la basquebolista Mariana Valenzuela se mostró satisfecha y dijo que ahora su reto será escalar en esa clasificación, en la cual resalta por ser la única mexicana.

"Me siento muy contenta y feliz de aparecer ahí, es una lista que ya existía de niñas que han jugado, desarrollado su carrera en Estados Unidos y el poder llegar allá, tener cuatro o cinco meses jugando y llenar el ojo de las personas, haber captado la atención de las personas que hacen esas listas y rankings, que me hayan dado un espacio de ponerme ahí me pone muy contenta.

"Ahora a seguir trabajando para escalar en la lista, sé que puedo estar más arriba, a seguir trabajando para eso", manifestó la joven jugadora, quien participa con Monteverde Academy.

Mariana Valencia fue colocada en la relación de ESPN en el lugar 95 del escalafón, al recibir una calificación de 92 de 100 posibles, por lo que ahora su mente está en continuar con su ascenso dentro del basquetbol en Estados Unidos.

Dentro de la relación de ESPN, la jugadora que fue colocada en el primer lugar fue Azzi Fud, de St. John´s College H.S., mientras Olivia Miles, de Blair Academy, se ubicó en el segundo peldaño y en el tercer sitio se ubicó Saniya Rivers, de Eugene Ashley H.S.

Valenzuela reconoció que será complicado subir posiciones en la tabla, pero que seguirá con su trabajo dentro de las duelas para figurar y tener la oportunidad de una mejoría constante.

"Va a ser complicado escalar en la lista, en la que hay niñas que han competido y se han desarrollado en Estados Unidos, así como a mí me conocen en México, a ellas las conocen allá, han jugado no sé cuántos torneos allá.

"A mí con el haber jugado uno o dos torneos allá, que me hayan visto y me hayan dado un espacio para meterme ahí me da mucho gusto, de ahora en adelante seguiré trabajando para escalar en el ranking, sé que ese difícil, pero se puede hacer, claro que sí y a seguir compitiendo contra las mejores para buscar mejorar", añadió.

Los sacrificios de Mariana Valenzuela

La jugadora sinaloense, de 17 años de edad, ha tenido que pasar por triunfos y sin sabores para tener logros y llegar a Estados Unidos, pero dejó en claro todo ha valido la pena para buscar resultados positivos en su carrera.

"Han sido muchas altas y bajas en mi carrera, lo que más me ayudó es poderme ir del país, el no tener miedo de decir me voy, el poder estar en torneos internacionales, el jugar con México, los campamentos de la NBA y todo, es trabajo de día a día y las ganas, el querer lograr algo y trabajar cada día para hacerlo", indicó.

Valenzuela manifestó que para ella lo más complicado ha sido el estar lejos de su familia, a la cual frecuenta poco, pero que el impulso de sus seres queridos la alientan aún más a luchar por sus objetivos.

"Lo más difícil de todo ha sido el estar lejos de mi familia y mi gente, porque llegas a un país donde no te conocen y creo que ha sido el reto más grande. El año pasado que estuve en Estados Unidos pude venir en diciembre, pero solamente dos días, todo muy rápido porque tenía que regresar, la Navidad la pasé allá, fue muy difícil, el Año Nuevo estuve sola, en los dormitorios de mi escuela.

"Sin embargo, ha valido la pena, por internet hablo con mis papás y mis amigos, pero lo que me mantiene allá es lo que deseo, quiero seguir trabajando duro, me alientan las personas que siempre me han apoyado, la gente que siempre está pendiente de mí", finalizó.