NBA Selecciones
Eric Woodyard | ESPN 4y

Giannis Antetokounmpo desconoce origen de 'Greek Freak', pero lo ama

Llegar a Estados Unidos desde Grecia cuando era adolescente no siempre fue la transición más fácil para la superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo. Antes de que Giannis se convirtiera en un nombre familiar, aquellos que no podían pronunciar su apellido a menudo llamaban al MVP reinante de la NBA el 'Greek Freak' (Monstruo griego), debido a su habilidad atlética y habilidades de manejo de la pelota para alguien de su tamaño.

Sin embargo, pese a lo popular del apodo, Antetokounmpo no puede recordar a la primera persona que lo usó.

"En primer lugar, el apodo es realmente bueno. Me gusta", dijo Antetokounmpo durante su aparición el jueves por la mañana en Capture Sports Marketing haciendo buen radiotón con su compañero de equipo Pat Connaughton en ESPN Wisconsin.

"No recuerdo la primera vez que escuché sobre eso, probablemente fue mi año de novato, pero realmente no sé a quién se le ocurrió", dijo. "Acababa de ir a la duela y tuve una volcada loca o un bloqueo loco y después de eso todo el mundo comenzó a llamarme el Greek Freak.  Así que se me quedó grabado, me encanta y es un apodo genial".

Aunque Antetokounmpo ha tomado el apodo en la duela, reconoce que hay una diferencia entre su percepción del baloncesto y su estilo de vida personal relajado. Como padre de su hijo recién nacido, Liam, Antetokounmpo ha aprendido a encenderlo y apagarlo. Pero eso llevó tiempo, y se apoyó en jugadores veteranos para que lo ayudaran durante el proceso.

"Lo más importante es que no puedes perderte en ello. Hay mucha presión, hay muchas cosas que intentarán sacarte para decirte 'ven por aquí, haz esto'. Por ejemplo, este evento con Nike, o mañana tienes que hacer este evento con T-Mobile ", le dijo Antetokounmpo a Connaughton. "Como, hay tantas cosas que tendrás frente a ti que tienes que hacer, pero debes ser capaz de equilibrar tu vida personal con la vida. Giannis y el Greek Freak son dos personas diferentes. Espero que eso no suene arrogante, no estoy tratando de sonar arrogante, pero así es como estoy tratando de pensar. Estoy tratando de pensar cuando estoy con mi familia, Estoy con mi familia. A veces, cuando eres el MVP, eres el líder del equipo, tienes que hacer una sesión de fotos y todo eso, te pierdes, y cada vez que estoy con mi familia, Soy yo mismo."

El gerente general de los Bucks, Jon Horst, fue otro invitado en el radiotón de Connaughton para recaudar fondos para el apoyo contra el  COVID-19. Reiteró que no se han tomado decisiones sobre el resto de la temporada 2019-20 de la NBA. El 11 de mayo, Horst anunció la reapertura de las instalaciones de práctica de los Bucks de forma limitada. A lo largo de la pausa, Milwaukee ha seguido operando como si la organización continuara jugando. El equipo está cuidando el mejor récord de la NBA (53-12), y Giannis está ansioso por regresar a la cancha.

"Tengo plena confianza en que si hay una manera de que regresemos al baloncesto, regresemos a jugar, de manera saludable y segura, para nuestros jugadores y para el público y las personas que estarían involucradas, nuestra Liga descubrirá cómo haverlo ", dijo Horst. "El Comisionado Silver es increíble".  

^ Al Inicio ^