<
>

Equipos preguntan si jugadores pueden reportar en las instalaciones

Entre los ciudades donde las restricciones gubernamentales mantienen las instalaciones de práctica cerradas, los equipos preguntan a la NBA si los jugadores pueden evitar los retornos a esas ciudades e informar directamente al entorno del campus propuesto por la Liga para el inicio de los campos de entrenamiento, dijeron las fuentes a ESPN.

La mayoría de los equipos en las regiones que aún se adhieren a las políticas de quedarse en casa en medio de la pandemia de coronavirus tienen una gran cantidad de jugadores que abandonaron las sedes durante el cierre y tendrían que ponerse en cuarentena durante un período prolongado, tal vez hasta 14 días, antes de unirse a los entrenamientos en las instalaciones del equipo. Los equipos quieren evitar tener que poner en cuarentena porciones significativas de sus listas dos veces, una vez al regresar a mercados más restrictivos, y otra vez, en el sitio de la burbuja.

En previsión de la expectativa de la Liga de reiniciar la temporada, la NBA ha dicho a esos equipos que planea trabajar con ellos en soluciones que posiblemente incluyan la redirección de algunos equipos directamente al campus / sitios de burbujas en lugar de las instalaciones del equipo para organizar campamentos de entrenamiento, dijeron las fuentes.

La NBA tiene establecida una convocatoria de la Junta de Gobernadores para el próximo viernes, que se espera que incluya más detalles para los equipos en un horario y plan para continuar con la temporada. Los equipos esperan que la liga les indique que comiencen a retirar jugadores a los mercados de sus equipos alrededor del 1 de junio, según informan las fuentes a ESPN.

Ejecutivos de Brooklyn Nets, Boston Celtics, New York Knicks y Toronto Raptors estuvieron entre las llamadas del gerente general del jueves a la oficina de la Liga que expresaron su preocupación acerca de cómo esperar a que la Liga publique un calendario complica sus reagrupaciones para regresar de maneras que son exclusivas de esos mercados. , dijeron las fuentes.

Por ejemplo, esto es lo que el escolta de los Raptors All-Star, Kyle Lowry, quiere evitar: Ha estado trabajando en Filadelfia y podría tener que regresar a Toronto y ponerse en cuarentena durante dos semanas, sin una garantía de que las regulaciones canadienses le permitan usar las instalaciones del equipo. durante ese período de tiempo Las ganancias condicionadas que había logrado podrían verse opacadas, al igual que Lowry y otros buscan acelerar la preparación.

Algunos equipos han considerado establecer campamentos de entrenamiento temporales en paradas provisionales antes de llegar al Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, donde los equipos de la Conferencia Este esperan que estén concentrados para completar la temporada, dijeron las fuentes. Veintiuno de las instalaciones de práctica de la liga están abiertas para entrenamientos voluntarios, pero la mayoría de los jugadores en los Knicks y Nets no han regresado al epicentro del brote de coronavirus, Nueva York. En la mayoría de los casos, dijeron los ejecutivos de la oficina principal, no pueden lograr que los jugadores regresen a sus mercados para comenzar a prepararse para la reanudación de la temporada sin que el comisionado anuncie que la temporada se reanudará.

La clasificación representa otra complicación para los equipos. Los Raptors y los Nets están firmemente en los playoffs de la Conferencia Este, pero los Knicks esperan saber si la NBA incluirá a los 30 equipos en la reanudación de la temporada, o si mantendrá a algunos equipos en la parte inferior de la clasificación de la Conferencia Este y Oeste para el verano.

En conversaciones formales e informales con propietarios, ejecutivos y jugadores, la liga aún no está segura acerca de la temporada regular y la estructura de playoffs que usará para completar la temporada.

En la convocatoria del jueves, la liga fue imprecisa al detallar varios escenarios de reanudación que todavía están en consideración, incluido un calendario modificado de la temporada regular de 30 equipos directamente a los playoffs, rondas de juego en grupo de un torneo de play-in y modelos de play-in con menos de 30, pero más de 16 equipos, dijeron las fuentes. Varios miembros de la junta de gobernadores de la liga creen que la preferencia de la NBA no es que todos los equipos reanuden la temporada, pero eso sigue sin decidirse. Primero, cuantos menos equipos, menos personas corren el riesgo de propagarse o contraer COVID-19. Además, con pocas posibilidades de jugar más de cinco a siete juegos de la temporada regular, un mes de preparación parece una inversión excesiva para los equipos en la parte inferior de la clasificación.

Y la idea de recompensar a los peores equipos de la liga en un torneo play-in ha sido recibida con escaso entusiasmo. Entre los equipos en la parte inferior de la clasificación, la mayoría en privado no quiere nada más que mantener fuertes sus probabilidades de sorteo de la lotería, no diluir esos porcentajes que intentan ganar un puñado de juegos sin sentido. Están aún menos entusiasmados con la inclusión de jugadores clave y veteranos y con el riesgo de lesiones en esos juegos.

Sin embargo, 30 equipos que completan un número comparable de juegos de la temporada regular antes de los playoffs hacen una ponderación más equitativa de las probabilidades de lotería para el draft de la NBA --- y le da a la liga la oportunidad de maximizar las fuentes de ingresos para los contratos de televisión de la red deportiva regional.

Entre las preocupaciones de los contendientes al campeonato en cada conferencia están sentados de brazos cruzados en Orlando o Las Vegas esperando los resultados de un torneo de play-in, dijeron las fuentes. Los equipos contendientes se preguntaban si la NBA les permitiría retrasar las llegadas a la campus site mientras el torneo de play-in está en curso, "solo para que no tengamos que estar sentados esperando que eso termine allí", dijo un gerente general a ESPN.

Los equipos están presionando a la liga por la línea de tiempo, pero aún se resisten a un lanzamiento oficial. Entre las preocupaciones: el proceso desigual de traer de vuelta a los jugadores al extranjero a América del Norte, y algunos GM que describen entornos de entrenamiento voluntario que están perdiendo impulso e interés entre los jugadores.

"La novedad de estar de vuelta en las instalaciones, y lo limitado que es, se ha desvanecido en los muchachos", dijo un gerente general. "Nuestros muchachos les dicen a los demás: aléjate. Sigue jugando en el gimnasio de la escuela secundaria que estás usando".

La NBA está discutiendo un plan paso a paso para la reanudación de la temporada 2019-2020 que incluye un retiro inicial de dos semanas de jugadores en los mercados de los equipos por un período de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en el equipo instalaciones y un campamento de entrenamiento formal de dos a tres semanas, dijeron las fuentes a ESPN. Salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, muchos propietarios de la NBA, ejecutivos y ancianos de la NBPA creen que Silver dará luz verde al regreso en junio, y se espera que los juegos se reanuden en algún momento antes de finales de julio, dijeron las fuentes.