NBA Selecciones
Servicios de ESPN 4y

Wizards: John Wall dice que está al 110%

WASHINGTON - El escolta armador de los Washington Wizards, John Wall, se declaró completamente recuperado después de dos cirugías que lo dejaron de lado durante los últimos años y medio y dijo que está ansioso por volver a la cancha la próxima temporada.

Al hablar en una videollamada el martes para discutir su programa '202 Assist' para ayudar a pagar el alquiler de las personas en la capital de la nación afectadas por la pandemia de coronavirus, Wall dijo que todavía se está tomando tiempo en la rehabilitación y está trabajando para llegar de la mejor forma posible ".

"Estoy al 110%", dijo el cinco veces All-Star. "Estoy Sano."

No ha jugado en un partido de la NBA desde diciembre de 2018. La cirugía de espolones óseos en el talón izquierdo terminó esa temporada; Mientras regresaba, se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo y necesitó otra operación en 2019.

Eso mantuvo a Wall fuera durante toda la temporada actual, que se suspendió en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

"Tengo ganas de volver", dijo el martes.

Su regreso no se dará hasta la próxima temporada; él y los Wizards han dicho varias veces que no volverá en 2019-20 incluso si los juegos se reanudan a fines del verano.

Cuando el juego se detuvo, los Wizards estaban 24-40 en el noveno lugar de la Conferencia Este, 5.5 juegos detrás del equipo en el último lugar de los playoffs, el Orlando Magic. El compañero de la zona de defensa de Wall, el escolta Bradley Beal, fue segundo en la liga en anotar con 30.5 puntos por juego.

"Estoy concentrado en volver a salir y ver cómo se ha desarrollado Brad, cómo se ha desarrollado nuestro equipo", dijo Wall, "cómo hemos realizado cambios en la organización para prepararnos para la próxima temporada y ver qué podemos hacer". "

Dijo que cree que el comisionado de la NBA, Adam Silver, pondrá la seguridad de los jugadores y sus familias primero al decidir si se reanudará esta temporada y cómo.

Si eso no se puede asegurar, Wall dijo: "Creo que detendrán la temporada y se prepararán para el próximo año".

La instalación de práctica de los Wizards está cerrada debido a las medidas de cierre, por lo que Wall ha estado trabajando en casa. Utiliza una aplicación que los Wizards les dieron a los jugadores con información sobre el levantamiento de pesas, monta su bicicleta y trabaja en tiros y manejo de pelota en una media cancha que tiene en su casa.

"Entiendo lo rápido que puedes perder el juego", dijo Wall. "Trato de superar todas las lesiones, porque siento que 'si no está roto, voy a jugar'. Para mí, si me quitas todo el dinero, todavía voy a jugar de la misma manera que lo hago, porque eso es lo que me encanta ".

Associated Press contribuyó a este informe

^ Al Inicio ^