<
>

MJ: Estoy triste, frustrado y lleno de coraje por muerte de George Floyd

El denominado mejor jugador de todos los tiempos y actual dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, rompió el silencio el domingo en torno al asesinato de George Floyd.

"Estoy triste, adolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y violencia hacia las personas de color en este país", dijo Jordan a través de las redes sociales.

Floyd, un hombre afroamericano, murió la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodillara sobre su cuello durante más de ocho minutos. La muerte de Floyd ha provocado protestas en ciudades de todo Estados Unidos.

"No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros", agregó. "Debemos escucharnos mutuamente, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos", sostuvo.

"Mi corazón está con la familia de Floyd y con todas las demás personas que han perdido su vida a consecuencia del racismo e injusticia", sentenció.