<
>

Rodman hace un llamado de paz y pide fin a los disturbios tras muerte de George Floyd

Un día después de que Michael Jordan rompiera el silencio en torno a la muerte del afroamericano George Floyd, su excompañero de equipo en los Chicago Bulls, Dennis Rodman, hizo un llamado que se ponga fin a los disturbios en Estados Unidos.

Rodman, que ganó tres anillos con los Bulls y otros dos con los Detroit Pistons, aseguró que los manifestantes están llevando el mensaje equivocado al robar y destruir propiedades privadas.

"Quiero enviarles un mensaje a toda las personas de Estados Unidos que la están pasando mal por la muerte de Floyd", empezó diciendo Rodman a través de un video en las redes sociales.

"Esto una mala situación. ¿Por qué están robando y destruyendo lugares, añadiendo más a la situación que de por sí estamos viviendo? Vamos a enfocarnos en el verdadero problema. Esto es una situación muy mala", repitió.

Rodman ha declarado múltiples ocasiones ser amigo del presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Hay que protestar de la mejor manera posible. No destruyendo cosas. Hay que mantenernos unidos. Ya de por sí tenemos problemas con el coronavirus. Por qué no nos ayudamos para resolver el problema", añadió.

"Estoy dirigiéndome especialmente a la nueva generación. Por favor, ayúdenos. Somos personas, no animales", concluyó.