NBA Selecciones
Servicios de ESPN 4y

Rockets: Tilman Fertitta alienta a hacer protestas de índole racial

El propietario de los Houston Rockets, Tilman Fertitta, dijo a CNBC en una entrevista publicada martes que ama las protestas que ocurren en ciudades de Estados Unidos y que alienta a todos sus empleados a hablar sobre temas como la injusticia racial.

Fertitta también dijo que estaba decepcionado de que su equipo "se metiera en problemas" a principios de este año por un tweet que el gerente general Daryl Morey hizo en apoyo de los manifestantes de Hong Kong. Más tarde, en la entrevista, aclaró que hay una diferencia entre hablar sobre asuntos nacionales e internacionales.

"Hablar sobre un problema en Estados Unidos y hablar sobre un problema en otro lugar del mundo son dos asuntos diferentes", dijo Fertitta a CNBC. "En Estados Unidos, tenemos libertad de expresión y podemos hacer lo que queramos hacer y decir lo que queramos y no ser penalizados por eso. Es por eso que todos amamos tanto a este país".

Aunque Fertitta enfatizó que los Rockets "no deberían ser una organización política porque tenemos 60,000 empleados y 100 millones de clientes y no todos estamos de acuerdo", dijo que alienta a sus empleados a compartir sus opiniones sobre temas raciales.

"Cuando se trata de un problema como este en Estados Unidos, debes hablar y decir lo que quieras", dijo. "Y animo a todos mis empleados, desde mi equipo de basquetbol hasta mis restaurantes y mis hoteles y casinos, para que hablen sobre este tema, y ​​hagamos que este país sea mejor".

La muerte de George Floyd ha provocado protestas en todo el país. Floyd, que era afroamericanoo, murió la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, le puso la rodilla sobre el cuello durante más de ocho minutos. Fertitta calificó la muerte de Floyd como inexcusable y dijo que comprende y está de acuerdo con las protestas.

"Me encantan las protestas. Eso es lo que hace grande a Estados Unidos. Recuerden, nos metimos en problemas a principios de año, porque comentamos sobre algo que fue una gran decepción porque eso es lo que hace grande a Estados Unidos. Simplemente odio que tengamos que ver la cobertura de algunas cosas negativas, cuando hay un gran tema para protestar ".

Fertitta, propietaria de cientos de restaurantes en todo el país, también dijo que algunos de ellos fueron destrozados durante las protestas.

"Es realmente decepcionante porque las protestas están ocurriendo en áreas urbanas donde muchos de los restaurantes y tiendas se están abriendo nuevamente, literalmente en los últimos siete días", dijo Fertitta. "Obviamente, esto nos retrasará semanas. Anoche en Houston, donde no hemos tenido muchos problemas, las carreteras estaban desoladas, lo cual es realmente una pena".

^ Al Inicio ^