<
>

Disney convierte el sueño de tener NBA en realidad

ESPN

ESPN Wide World of Sports es un complejo deportivo con más de 90 hectáreas ubicado en Orlando, Florida. Inaugurado en 1997, este lugar rebasa la imaginación de lo que puede ser un centro deportivo con el que la mayoría de los países soñarían fuera su Cómite Olímpico o centro nacional de alto rendimiento.

Con tres arenas que pueden dar espacio a 20 canchas de basketball y 18 hoteles en su periferia el ESPN Wide World of Sports es el único sitio en el mundo que puede crear la burbuja que la NBA necesita y donde la liga ya lleva a cabo anualmente durante el verano el campeonato mundial de Jr NBA. La capacidad para hospedar a la toda la liga no es impedimento alguno, los jugadores pueden incluso jugar golf, entrenar en los gimnasios anexos, la logística está más que comprobada. Este sitio ha sido entre otras cosas la sede de entrenamiento de los Bravos de Atlanta en la primavera por más de 20 años.

Pero no solo se necesitan miles habitaciones de hotel y decenas de canchas para recibir a los 22 equipos de la NBA, sus staffs, y crews de producción para organizar el maratón de juegos que se disputará del 31 de julio hasta mediados de octubre. También se requiere una infraestructura tecnológica de última generación para empaquetar y producir todos los contenidos de la liga que nadie mas puede ofrecer. El complejo cuenta con un centro de producción con conexiones satelitales y fibras ópticas desde donde se transmiten torneos anuales de basket colegial, competencias de grupos de animación, entre muchos otros eventos.

La sociedad entre Disney propietaria de ESPN y la NBA responde actualmente a 1.4 billones de dólares anuales por derechos de transmisión , en Disney World existe desde el verano pasado una atracción de la liga llamada NBA Experience , pero sin lugar a dudas el salvar la temporada en las instalaciones de Disney-ESPN lleva la relación a otro nivel.

En menos de dos meses seremos testigos del experimento más ambicioso de la historia que una liga deportiva jamás haya hecho por encapsularse. La liga más global del planeta se confinará en 90 hectáreas para impactar a todo el mundo.

Algunos dicen que el resultado deportivo pudiera ser cuestionado por la naturaleza de la atípica atmósfera de competencia, pero la NBA seguramente innovará y los números de audiencia registrarán récords.

Si hay una organización deportiva que no deja nada al azar, esa es la NBA . Esperemos acceso estilo Big Brother, contenidos especiales, transmisiones recargadas con acceso a cosas nunca antes vistas… etc.

El lugar mas feliz de la Tierra nos devolverá una gran dosis de ella a muchos y Disney volverá a demostrar porque es el sitio donde los sueños se hacen realidad