NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 4y

Trae Young, frustrado por no ir a Orlando

Trae Young esperaba que los Atlanta Hawks fueran incluidos en el reinicio de la temporada de la NBA; sin embargo, no estarán entre los 22 equipos que continuarán jugando en Orlando.

"Estaba enojado", dijo Young en una videollamada el miércoles por la tarde. "Estaba frustrado. Obviamente quería jugar. Entiendo lo que hizo la NBA y respeto su decisión. Pero estoy un poco molesto porque quiero jugar".

Desde que se detuvieron los juegos, Young pasó la mayor parte de su tiempo en Norman, Oklahoma, donde creció. La semana pasada, Young jugó en un juego organizado por la Liga Skinz de Oklahoma City, una competencia de basquetbol organizada que atrae a jugadores profesionales y universitarios en Oklahoma.

"Estaba ansioso por jugar", dijo Young. "Tenía ganas de jugar. Esa fue en realidad una de las primeras veces que toqué una pelota en mucho tiempo. Quería asegurarme de que era seguro para mí incluso ir a jugar. Ha sido mucho tiempo para mí. No sé cuándo fue la última vez que pasé tres meses sin jugar".

El martes, el gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, dijo que era una de las personas que había hablado con la oficina de la Liga sobre la organización de alguna forma de competencia fuera de temporada para los ocho equipos que no se incluyeron en la reanudación de la temporada 2019-20.

Young dijo que ha estado en contacto con algunos de sus compañeros de equipo como Cam Reddish, Clint Capela, Kevin Huerter y John Collins sobre reunirse para entrenar en Atlanta o Las Vegas cuando el protocolo de seguridad del coronavirus lo permite.

"No podemos pasar cinco o seis meses sin vernos", dijo Young. "Estamos tratando de llevar esto a nuevas alturas el próximo año".

La próxima temporada, el núcleo joven de los Hawks no contará con el veterano Vince Carter, quien se retiró ahora que la temporada de los Hawks terminó.

"He aprendido mucho de Vince", dijo Young. "Estoy feliz de que haya podido cumplir 22 años en la NBA, lo que nunca se ha hecho, y no sé si eso se romperá". Young también ha sido uno de varios jugadores de la NBA en participar en protestas pacíficas tras la muerte de George Floyd en Minneapolis. El 1 de junio, Young invitó a sus seguidores de las redes sociales a unirse a él para una marcha en un parque local.

"Pensé que era importante para mí salir y mostrar mi cara", dijo Young. "Creo que era una responsabilidad para mí hablar, especialmente en un momento como este. Y, personalmente, sé que no soy solo un jugador de baloncesto. Soy más grande de lo que hago, jugar baloncesto, así que , Sé que cuando es así, necesito hablar y hablar por lo que es correcto ".

^ Al Inicio ^