<
>

Coach Steve Clifford: Reinicio será como una nueva temporada

Mientras la NBA se prepara para su reinicio el próximo mes en Walt Disney World, el entrenador del Orlando Magic, Steve Clifford reconoció que está viendo el reinicio de la NBA como una 'oportunidad única', como una experiencia independiente en lugar de una continuación de la Temporada regular 2019-2020.

"Creo que es mucho lo último", dijo Clifford durante una llamada el martes con los periodistas, cuando se le preguntó si cree que esto es una continuación de la temporada o una nueva experiencia. "Tomo esto como una oportunidad única. ¿Qué ha pasado? ¿Han pasado 10 u 11 semanas desde que jugamos? Los muchachos han tenido básicamente una temporada baja. Creo que los equipos han regresado e incluso verán una ofensiva diferente, para ser honesto". Vamos a poner algunas cosas nuevas también. Creo que es una situación única y creo que esa es la forma en que tienes que verlo ".

El Magic llegará al reinicio con un récord de 30-35, medio juego detrás de los Brooklyn Nets para ocupar el séptimo lugar en la clasificación de la Conferencia Este. Clifford, quien ha pasado varias décadas en la NBA, señaló cuán diferentes serán los partidos en Disney para su equipo en comparación con los equipos que ocupan la cima de la clasificación.

"Lo único que creo que va a ser interesante es que vamos a regresar con ocho partidos restantes en la temporada", dijo Clifford. "Para nuestro equipo, serán los ocho juegos más importantes que jugaremos. Para algunos de los otros equipos porque saben que están en los playoffs, y de todos modos no hay una cancha local, esos ocho juegos son casi como extendidos pretemporada para ellos ".

Al igual que muchos en la Liga, Clifford admitió que las circunstancias son más difíciles que nunca para todos los equipos. El entrenador veterano sabe que será un desafío para su equipo ponerse en forma después de estar fuera por casi cuatro meses. La NBA suspendió sus juegos el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Clifford, quien dijo que generalmente le gusta quedarse con una rotación de nueve hombres, dijo que podría imaginar juegos en los que llega a 10 u 11 jugadores en su lista debido a los diferentes desafíos de salud y la incertidumbre que rodean a tantos en la NBA en este momento .

"Por ejemplo, nuestro primer día de campamento de entrenamiento en septiembre, jugamos tres cuartos completos con oficiales", dijo Clifford. "Los muchachos estaban en ese tipo de forma. No hay forma de que nuestros muchachos, ni siquiera creo que podamos jugar 5 contra 5 en nuestras primeras prácticas. Así que creo que estamos muy por detrás de donde lo haríamos [normalmente] debe comenzar el campamento. Por lo tanto, deben progresar como grupo en términos de nivel de acondicionamiento y todas esas cosas ".

Mientras Clifford prepara a su equipo para lo que vendrá en los próximos meses, ha recibido consejos de entrenadores y jugadores de diferentes deportes sobre los mejores pasos a seguir durante este período desafiante.

"Tengo mucha gente con la que hablo todo el tiempo: Jeff (Van Gundy), Stan (Van Gundy), Thibs (Tom Thibodeau) hablo todo el tiempo y he estado tratando de pensar en diferentes personas con las que podría hablar sobre un desafío como este ".

Clifford también señaló que ha estado en contacto con diferentes líderes y confidentes en la NFL, incluido el entrenador de los Washington Redskins, Ron Rivera y el ex entrenador de los Arizona Cardinals y actual coordinador defensivo de los Cleveland Browns, Steve Wilks, a quienes conoció mientras trabajaban para los Carolina Panthers. cuando Clifford estaba entrenando a los Charlotte Bobcats / Hornets.

"(El lunes) tuve una larga conversación con Steve Nash, quien para mí tiene una sensación increíble para las personas y una visión de la competencia", dijo Clifford. "Tengo ideas diferentes de cada una de esas (conversaciones). Mi punto es que los 30 entrenadores de nuestra Liga, todos están haciendo lo mismo. Nadie tiene un plan para esto. Nadie sabe con certeza que tienen una manera exitosa de hacerlo. esto antes con todos los diferentes desafíos de los que ustedes han hablado. Así que creo que lo hace interesante, será un desafío emocionante. Y es diferente de cualquier cosa que cualquiera de nosotros haya experimentado ".