NBA Selecciones
ESPN 4y

Nueve jugadores más de la NBA dan positivo; total llega a 25

Nueve jugadores más de la NBA dieron positivo al coronavirus la semana pasada, anunció la liga el jueves.

Las nueve pruebas positivas encontradas entre el 24 y el 29 de junio hacen que el total general sea de 25 jugadores de un grupo de 351 que se han evaluado desde el 23 de junio. Dieciséis basquebolistas dieron positivo la semana pasada.

La NBA también dijo que 10 de los 884 miembros de personal de los equipos que fueron evaluados dieron positivo al coronavirus.

Cualquier persona que resulte positiva al coronavirus permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y sea autorizado por un médico.

La temporada de la NBA está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos compitiendo en Orlando, Florida. Los campos de entrenamiento se desarrollarán del 9 al 29 de julio con tres juegos de práctica por equipo. El comisionado Adam Silver, a principios de esta semana, dijo que la NBA está evaluando a los jugadores diariamente y que continúa "bastante confiado" en el plan de la liga para reanudar el juego de manera segura.

"Una cosa que estamos aprendiendo sobre este virus es lo impredecible, y nosotros y nuestros jugadores, junto con su sindicato, analizamos los datos a diario", dijo Silver. "Si hubiera algo que cambiar, que estuviera fuera del alcance de lo que estamos planeando, sin duda revisaríamos nuestros planes".

"Estamos realizando pruebas a diario. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso, por supuesto, sería una causa para detenernos también".

Además de albergar jugadores y personal de apoyo de 22 equipos en tres centros turísticos en Orlando, la liga ha organizado siete canchas de práctica y está jugando en tres arenas durante la cuarentena. También proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1,500 personas durante el apogeo del evento.

^ Al Inicio ^