NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN 4y

Zion Williamson trabajó fuerte para mantenerse en forma durante la cuarentena

Para el novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, la cuarentena presentó un nuevo conjunto de desafíos. ¿Cómo se mantiene en forma un atleta de 285 libras dos meses después de regresar de una cirugía de rodilla?

La NBA proporcionó una línea vital cuando autorizó a Williamson a continuar su rehabilitación en las instalaciones de Pelicans, incluso después de que la liga cerró las instalaciones. La segunda línea de vida para Williamson vino de su padrastro, Lee Anderson.

"Al principio, fue muy difícil (mantenerse en forma), porque incluso ahora todavía no sabes qué está pasando con esa situación", dijo Williamson el jueves por la mañana. "Pero mi padrastro y yo acabamos de encontrar maneras diferentes de permanecer en condiciones, dentro de la cancha, fuera de la cancha, donde pudiéramos encontrarlo".

MÁS: Todo lo que hay que saber del regreso de la NBA

Williamson dijo que estuvo en cancha "todos los días" durante el periodo de cuarentena con su padrastro, ya que no se le permitió trabajar con el cuerpo técnico de los Pelicans según las pautas de la NBA. Cuando se le preguntó dónde estaba entrenando, Williamson soltó una carcajada.

"No puedo contarte todos mis secretos", dijo Williamson. "Hay algunas cosas que debo guardar para mí".

Si bien no sabemos en qué tipo de condición para jugar está Williamson, sí dijo que siente que está en buena forma antes de reiniciar la NBA. Los Pelicans abrirán la contienda en los ocho juegos para determinar playoffs de la NBA el 30 de julio cuando se enfrenten al Utah Jazz.

Cuente a Josh Hart como uno de los compañeros de equipo de Williamson que quedó impresionado con su aspecto en el gimnasio una vez que los jugadores volvieron a estar juntos.

"Creo que en cuanto a su cuerpo, se ve increíble", mencionó Hart. "Se ve bien. Su tiro se ve mejor de lo que ha sido en mucho tiempo. Ha estado trabajando y eso es genial".

"Y es uno de los jugadores que más atención recibe en la liga y en el mundo en este momento. Así que manejó todo con gran humildad. Estoy muy sorprendido y orgulloso de cómo maneja todo eso".

Cuando los Pelicans regresen a la cancha contra el Jazz, intentarán remontar un déficit de 3.5 juegos contra los Memphis Grizzlies para el octavo puesto en la Conferencia Oeste.

Si New Orleans puede mantenerse dentro de cuatro juegos detrás de los Grizzlies y reclamar el noveno puesto, mientras aguanta el empuje de Portland, Sacramento, San Antonio y Portland, se encontraría en un torneo play-in contra Memphis. O, posiblemente, superar a Memphis y estar en el octavo lugar ellos mismos.

Es una batalla que se estaba intensificando a medida que se detenía la temporada, pero Hart siente que si los Pelicans tuvieran a Williamson por más de solo 19 juegos, eso no sería lo que estarían persiguiendo en este momento.

"Creo que si lo tuviéramos a principios de año, la historia no sería 'Lucha por el octavo puesto’; hubiera sido ‘estamos en el puesto cuatro o cinco del Oeste'", indicó Hart. "Honestamente, esa es mi opinión. Desafortunadamente no pudimos tenerlo a principios de año, pero ha ayudado a cambiar esta organización y la dirección de esta temporada”.

Williamson dijo que el enfoque del equipo en Orlando es clasificar a los playoffs, pero también estuvo de acuerdo con Hart en que el equipo podría haber sido mucho más peligroso si todos hubieran estado saludables durante todo el año.

"Creo que este equipo puede ser realmente especial cuando todos estamos sanos", dijo Williamson. "Es solo cuestión de que nos unamos, peleemos esas batallas mentales de estar en la burbuja y, honestamente, nos unamos. Siento que si podemos unirnos y pelear las batallas juntos, creo que podemos ser algo realmente especial".

Para cuando las cosas comiencen en Orlando, será el final de un torbellino de 12 meses para Williamson, que cumplirá 20 años el 6 de julio. Su primer juego de la liga de verano terminó con una lesión y un terremoto. El inicio de su temporada se retrasó debido a una cirugía. Encestó cuatro triples en su primer juego, y solo dos desde entonces. Y en medio de una pandemia, fue nombrado atleta de portada para NBA 2K21.

Ahora, su año no convencional termina de otra manera poco convencional: jugando en Orlando en julio y agosto.

"Soy muy afortunado de que la NBA haya podido hacer esto", admitió Williamson. "Porque confío en la NBA, que en la burbuja, estaremos en un ambiente seguro, protegidos en el mejor de los casos y de lo que está sucediendo. Y, es bien loco, en realidad estamos a punto de irnos y arrancar. Es mucho procesar, seguro, pero estoy emocionado".

MÁS: Los 12 juegos más importantes de la fase regular reiniciada

^ Al Inicio ^