NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 4y

Gordon Hayward planea dejar a los Celtics en la burbuja de la NBA por el nacimiento de su hijo

El alero de los Boston Celtics, Gordon Hayward, dijo que dejará la burbuja de Disney World de la NBA para el nacimiento de su cuarto hijo si los Celtics todavía están jugando.

"Habrá un momento en el que cuando estemos allí y ella vaya a tener el bebé, estoy seguro de que voy a estar con ella", dijo Hayward sobre su esposa, Robyn. "Tendremos que cruzar ese puente cuando lleguemos allí".

Robyn Hayward dará a luz en septiembre, lo que significa que, con las semifinales de la Conferencia Este programadas para comenzar a más tardar el 30 de agosto, y las finales de la Conferencia Este programadas para comenzar a más tardar el 15 de septiembre, Hayward tendría que pasar al menos varios días durante los playoffs lejos de sus compañeros de equipo.

Pero Hayward dijo que la decisión de estar con su esposa para el nacimiento de su hijo no fue complicada.

"Es una decisión bastante fácil para mí acerca de eso", dijo Hayward. "He estado en el nacimiento de cada uno de mis hijos, y creo que hay cosas más importantes en la vida. Así que cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí".

"Sé que la NBA tiene un protocolo para ese tipo de cosas, y espero poder estar en cuarentena y hacer los exámenes en el tiempo adecuado y luego volver con los muchachos".

Hayward tiene razón, ya que la NBA ha incorporado protocolos para ausencias aprobadas como esta, junto con otras instancias como una muerte en la familia, que requieren que un jugador o miembro del personal dentro de la burbuja se vaya. En esas circunstancias, si un jugador se va por menos de siete días y da negativo cada día que no está dentro de la burbuja, tendría que ponerse en cuarentena durante cuatro días al regresar a la burbuja.

Cualquier jugador que abandone la burbuja sin aprobación estará sujeto a una cuarentena mínima de 10 días.

Hayward no es el único jugador que enfrenta este tipo de situación, ya que la esposa del guardia de Utah Jazz Mike Conley dará a luz el 27 de agosto.

"La comprensión de que sería capaz de verla y de poder regresar por el bebé, siempre y cuando todo eso fuera respondido y las cosas estén en su lugar, estaba más cómodo sabiendo que podría volver con ellos en algún momento", dijo Conley en una conferencia telefónica a principios de esta semana.

La posibilidad de estar lejos de amigos y familiares durante las próximas semanas pesa en las mentes de todos los que están programados para entrar en la burbuja, un proceso que comienza oficialmente el lunes. Si bien los jugadores tendrán la capacidad de tener amigos o familiares que los visiten después de la primera ronda de los playoffs (si su equipo todavía está jugando), a los miembros del personal actualmente no se les permitirá tener familiares allí en ningún momento, algo que el entrenador de los Celtics Brad Stevens ha pedido tratar de cambiar.

Hayward dijo que la idea de dejar atrás a su esposa y tres hijas jóvenes es difícil de entender.

"Creo que para mucha gente en la NBA, una decisión difícil en cuanto a dejar a la familia, especialmente si tienes niños pequeños", dijo. "Esta es una experiencia única que está a punto de suceder, porque aunque estamos de gira mucho durante el año, tienes tiempo para volver a casa. Tal vez un máximo de ocho, nueve, 10 días de gira antes de estar en casa, así que estar fuera por mucho más tiempo sin duda va a ser difícil. Será difícil; no hay duda al respecto.

"Creo que dejar a las chicas será muy difícil y seguro que será un día triste para mí. Creo que son lo suficientemente mayores como para entender lo que está pasando, y hemos tratado de explicarles que me iré por un tiempo. Es algo en lo que creo que es lo que es. Creo que la oportunidad de competir por un campeonato y jugar por un título es algo que muchos de los jugadores de la NBA queremos hacer. Queremos ir allá y continuar la temporada e intentar terminar algo en lo que hemos trabajado durante todo el año. Así que creo que definitivamente hay mucho en qué pensar".

También elogió a su esposa, quien dijo que viajaría de regreso a Indianápolis con sus hijas para estar con su familia, por cómo ella está manejando lo que es una situación estresante para todas ellas.

"Está triste, seguro", dijo Hayward. "Mi esposa ha sido increíble pasando por todo esto. Ella está cuidando a las niñas, cuidando de mí, porque he estado en casa más y eso es algo que hace realmente bien. Todo mientras está embarazada. Ayudándome a prepararme para esto próximo acuerdo por el que vamos a pasar [y] al mismo tiempo, tratando de preparar a las chicas para que regresen a Indianápolis por el bebé.

"Ella ha sido increíble... ha estado estresándose un poco por esto, y no puedo culparla por eso. Definitivamente ha sido un momento estresante para nosotros. Pero creo que estará feliz si voy allí y juego bien y los Celtics juegan bien. Creo que todos estamos bendecidos ahora que tenemos Zoom aquí con la tecnología en estos días para poder comunicarme con videollamadas y todavía puedo hablar con ella todos los días. No será lo mismo que yo esté allí y cuente cuentos antes de acostarse y todas esas cosas buenas, pero tal vez pueda hacer algo de forma remota".

En la cancha esta temporada, Hayward miró mucho más de cerca al jugador que era antes de la devastadora lesión que sufrió en su primer juego para los Celtics contra los Cleveland Cavaliers en 2017. Pero dijo el viernes que todavía siente dolor en el pie izquierdo a veces, y aunque espera que sea por esa lesión, no está seguro de la causa.

"Desearía tener una respuesta de por qué está un poco dolorido", dijo Hayward, quien perdió tiempo en diciembre por el mismo problema. "Creo que mucho de eso se relaciona solo con la lesión que tuve. He estado entrenando más o menos todo este tiempo. Obviamente no estoy lleno, ya que no he tenido una cancha todo el tiempo, pero he estado intentando mantenerse en forma He estado descansando, pero al mismo tiempo no descansando... como una especie de mantenimiento.

"Definitivamente, todo está mucho mejor. No hay duda de eso. Seguro, me siento genial, es solo que el pie todavía está un poco dolorido. Es lo que es".

^ Al Inicio ^