NBA Selecciones
Eric Woodyard | ESPN 4y

Rudy Gobert, sensible a críticas de ser el primer positivo de la NBA

A pesar de formar parte del equipo All-Star de la NBA por primera vez esta temporada, el pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, tuvo que superar la vergüenza pública después de convertirse en el primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus.

La prueba positiva del Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones desencadenó la suspensión de la liga el 11 de marzo y luego dañó su relación con su compañero de equipo Donovan Mitchell, quien también dio positivo al día siguiente.

Después de tener tiempo para reflexionar sobre la situación, Gobert dijo que su relación con Mitchell es mejor y que está listo para dejar esto atrás para ayudar al Jazz a buscar un título durante el reinicio de Orlando.

"Obviamente, cuando tienes a todo el mundo juzgándote o amenazándote o enviándote mucha energía negativa y cosas así, es algo que yo diría que no es fácil como ser humano", dijo Gobert. "Pero, al mismo tiempo, las personas solo te juzgan por la percepción que tienen y la percepción que obtienes a veces puede ser una imagen, un video o una entrevista, una acción. Entonces, la gente realmente no te conoce".

"La gente que me rodea, realmente me conocen, saben quién soy y eso es lo que me importa", agregó. "Al final del día, no podré controlar la percepción que todos tienen de mí, pero puedo controlar mis acciones, puedo controlar las cosas que hago por las personas que me rodean, la comunidad. Las cosas que hago por mis compañeros de equipo en la cancha, fuera de la cancha, todo lo que puedo controlar y eso es lo que realmente me importa ".

En cuanto a su relación con Mitchell, las dos estrellas dicen que es buena y que pueden coexistir en Utah. Mitchell dijo que no era ningún secreto que estaba molesto con el comportamiento descuidado inicial de Gobert, como tocar los micrófonos de los reporteros después de una conferencia de prensa, antes de darse cuenta de su infección, pero estarán listos para jugar cuando sea el momento de hacerlo.

"Miras a todos los dúos y para nosotros es como si hubiera tensión. Habrá ida y vuelta", dijo Mitchell. "Obviamente, siento que debería estar aquí. Él siente que debería estar allí, pero siempre va a suceder. Sucede en todos los equipos, no importa si ganan campeonatos o si son el último lugar. Siempre va a suceder en un equipo. Entonces, siento que incluso en un ambiente de trabajo, no siempre te llevarás bien o saldrás a comer o salir con tus compañeros".

Con el reinicio de la NBA del 30 de julio acercándose rápidamente, los Jazz partirán hacia Orlando el 7 de julio. Gobert dijo que se siente más cómodo con el concepto de burbuja después de extensas conversaciones con miembros de la NBA y la NBPA. Recientemente recuperó su olfato después de tener problemas durante tres meses tras su diagnóstico.

Con todo lo que ha pasado últimamente, ve el baloncesto como una forma de despejar su mente.

"Están sucediendo muchas cosas y ha sido un proceso, pero estoy feliz ahora que estoy en un buen lugar y feliz de haber recuperado la alegría de jugar basquetbol con mi equipo y la competitividad ha vuelto ", dijo Gobert. "Estoy listo para intentar salir y tratar de ganar el campeonato. Ese es el objetivo. Para ser honesto, después de todo lo que hemos pasado, como equipo y como seres humanos, sería un gran regreso".

^ Al Inicio ^