<
>

Fuentes: Autorizan a coach de Pelicans a viajar a Orlando con el equipo

El entrenador de los New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, recibió autorización para viajar con el equipo a la burbuja de la NBA en Orlando, Florida, dijeron el miércoles fuentes.

Gentry, de 65 años, ha sido uno de los miembros del personal de la liga sometido a un mayor escrutinio antes de dirigirse a la burbuja para el reinicio de la temporada.

El entrenador de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, de 69 años, se encuentra entre los que aún esperan noticias, aunque las fuentes dijeron que hay optimismo de que será liberado. Los Rockets se van a Orlando el jueves.

Gentry fue autorizado para continuar entrenando el miércoles, el mismo día que el equipo dejó New Orleans. De hecho, la llamada oficial de la NBA llegó minutos antes de que el equipo abordara un autobús para dirigirse al aeropuerto, dijeron las fuentes.

Durante un tiempo, no estaba claro si Gentry podría continuar entrenando debido a las preocupaciones sobre el coronavirus. Gentry fue objeto de más pruebas y escrutinio antes de ser autorizado para ir.

La semana pasada, la oficina de la NBA le dijo a la asociación de entrenadores que "solo la edad" no iba a evitar que un entrenador vaya al reinicio. Sin embargo, las personas que tenían un alto riesgo de complicaciones por COVID-19 no podrían asistir.

Gentry realizó múltiples pruebas en el consultorio de un médico en New Orleans el martes, según una fuente, y finalmente fue aprobado después de enviar las pruebas y otros documentos a la liga.

New Orleans estará sin el entrenador en jefe asociado Jeff Bzdelik y la asistente Jamelle McMillan a medida que la temporada comience.

Bzdelik, de 67 años, no se unirá al equipo después de consultar con los médicos del equipo, según su agente, Warren LeGarie. McMillan se quedará para ayudar a cuidar a su hijo recién nacido, dijo una fuente del equipo a ESPN.