<
>

Kara Lawson, nombrada entrenadora del equipo de básquetbol femenino de Duke

Duke anunció la firma de la exbase de NBA y Tennessee, Kara Lawson, como su entrenadora para el equipo de baloncesto femenino.

Lawson, de 39 años, fue coach asistente de los Boston Celtics antes de hacerse cargo de Duke. Reemplazará a Joanne P. McCallie, quien anunció el 2 de julio que no regresaría para una decimocuarta temporada.

"Bueno, es un sueño hecho realidad para mí", dijo Lawson en un comunicado. "He querido ser entrenadora desde que era una niña. Tener la oportunidad de dirigir un grupo de mujeres jóvenes en una universidad tan prestigiosa como Duke, me deja sin palabras. Es increíble y muy emocionante", agregó.

"No fue una decisión basada en la emoción, pero había mucho sentimiento envuelto. Estoy lista para comenzar y trabajar con los jugadores", sostuvo.

Lawson es la primera entrenadora en jefe afroamericana en la historia del programa. También es la quinta entrenadora afroamericana en la Conferencia ACC, junto con Quentin Hillsman, de Syracuse; Kenny Brooks, de Virginia Tech; Tina Thompson, de Virginia; y Niele Ivey, que asumió las riendas de Notre Dame en abril.

Thompson e Ivey también son exjugadoras de WNBA.

"Lawson, una campeona altamente experimentada en múltiples niveles dentro del panorama del baloncesto, es la persona ideal para la Universidad de Duke", dijo el director deportivo, Kevin White. "A lo largo del proceso, quedó muy claro que su autenticidad, pasión, visión contemporánea y compromiso inquebrantable con el estudiante-atleta se alinean perfectamente con los valores de la institución".

De 1999 a 2003, Lawson jugó en Tennessee bajo el mando de la entrenadora del Salón de la Fama, Pat Summitt. Lideró a las 'Lady Vols' a apariciones en el torneo de la NCAA en 2000 y 2003, perdiendo ante UConn en ambas ocasiones.