<
>

Al Horford considera que estará bien al jugar junto a Joel Embiid

El entrenador de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, admitió después de la práctica del martes dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney World Resort que Joel Embiid y Al Horford aún no han jugado juntos en la práctica: la última indicación fue el cambio de Ben Simmons como base permanente

Brown, quien dijo la semana pasada que Shake Milton se había metido en el lugar de Horford en la alineación titular como escolta, y dijo que el veterano de 13 años de la NBA ha sido "genial" en cómo manejó su cambio a la banca.

Por su parte, Horford dijo el martes que todo lo que se habla sobre los cambios en la alineación está haciendo mucho más de lo que debería ser.

"No lo hice", dijo Horford, cuando se le preguntó si había hablado con Brown sobre si él y Embiid jugarían juntos en algún momento, ya sea en la práctica o en los juegos. "Pero la realidad es que sucederá en algún momento. Creo que estaremos bien".

"Entiendo los cambios y cosas así, pero no quiero que la gente haga más de esto de lo que es. La realidad es que estaremos bien y jugaremos juntos a veces, y otras veces no lo haremos, y eso es todo ".

Incluso Horford sabe que esto no es tan simple. Sus problemas de ajuste con Embiid a lo largo de la temporada han sido un tema de conversación sin parar en Filadelfia, ya que la firma de agente libre no ha encontrado su lugar en la Ciudad del Amor Fraternal.

Gran parte de eso se debe a sus dificultades para jugar junto a Embiid, a quien Horford había defendido magistralmente en los últimos tres años como miembro de los Boston Celtics. Los Sixers fueron superados por 1.3 puntos por cada 100 posesiones cuando los dos grandes hombres estuvieron juntos en la cancha esta temporada. Pero cuando Horford estaba en la cancha sin Embiid, Filadelfia tenía más de 5.2 puntos por cada 100 posesiones; cuando Embiid estaba allí sin Horford, los Sixers más -8.9 puntos por cada 100 posesiones.

Lo que complica las cosas es que la alineación inicial proyectada de Filadelfia de Horford, Embiid, Simmons, Tobias Harris y Josh Richardson ha sido bastante buena (más 8.9 puntos por cada 100 posesiones) cuando han estado juntos en la cancha. Sin embargo, el problema es que el grupo estuvo junto durante 244 minutos y solo apareció en 22 juegos.

La nueva alineación titular, por otro lado, con Milton y los otros cuatro titulares, aún no ha visto la duela esta temporada.

Cuando se le preguntó a Horford si el descanso había hecho algo para ayudar a mejorar su química en la cancha, dijo que le correspondería a Brown encontrar una solución para eso.

"Bueno, realmente es el entrenador (Brown) que tiene que resolver las cosas de esa manera", dijo Horford. "Ahora que los juegos significan más en este momento, y especialmente en los playoffs, el enfoque realmente cambia a la defensa. Tenemos que asegurarnos de que estamos a la defensiva".

"La ofensiva vendrá. Lo resolveremos. Pero a la defensiva tenemos que asegurarnos de que somos geniales, y creo que lo seremos".

En cuanto al propio Horford, el hombre de 34 años ha lidiado con la tendinitis de rodilla de vez en cuando durante su última temporada en Boston y la primera con Filadelfia. Pero dijo que los juegos finales antes de que se suspendiera la temporada fueron los mejores que sintió en toda la temporada. Dijo que el tiempo libre entre entonces y ahora también lo ha ayudado a estar completamente preparado para los rigores de lo que espera sea una larga carrera de postemporada.

"Fue bueno obtener el descanso", dijo. "Honestamente, al final, antes de que se suspendiera la temporada, fue cuando realmente me sentí mejor todo el año. Antes de eso, esos últimos juegos fueron cuando sentí que estaba doblando la esquina en términos de salud, y ya sabes cuando vuelves a subir y comienzas a hacer cosas diferentes.

"Continuamos trabajando duro en el día a día para asegurarnos de que estoy donde necesito estar. Pero para mí, mirando hacia atrás, en realidad me sentía bien y ahora estoy en un punto donde" estoy bastante bien para ir también ".

La pregunta ahora será para qué papel se preparará Horford cuando la temporada se reanude oficialmente la próxima semana. Todo lo que se sabe con certeza en este momento es que Horford saldrá de la banca.

"Esta es la forma en que (Brown) quiere hacerlo, y lo más importante para nosotros es que todos estamos saludables ahora", dijo Horford. "El equipo está sano. Estamos listos para partir. Y los equipos tendrán que lidiar con la profundidad que tenemos".