<
>

Participación de Zion Williamson ante el Jazz depende de médicos

Los minutos del novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, en la duela para el partido inaugural de la reanudación de la NBA el jueves se decidirán sobre la marcha, dijo el entrenador Alvin Gentry el miércoles por la tarde.

Gentry dijo que el equipo médico finalmente decidirá si Williamson, quien estuvo fuera del equipo durante 12 días debido a una emergencia médica familiar y su cuarentena de cuatro días, está listo para jugar contra los Utah Jazz.

"Obviamente, como entrenador, lo quieres tanto como puedas", dijo Gentry. "Tenemos muchachos que están mejor preparados para tomar esas decisiones que yo desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista de los minutos jugados. Será colectivamente algo que se haga sentándose y hablando de ello y descubriendo si termina jugando".

Williamson se dirigió a los medios por primera vez el miércoles desde que dejó Orlando el 16 de julio y dijo que solo quiere jugar, pero reconoce el riesgo en cuestión. "Creo que mi equipo y yo veremos qué es lo mejor para mí, mi futuro y estar a salvo", dijo Williamson. "Si me conoces, quiero jugar. Así es como soy; nunca voy a cambiar. Voy a querer jugar, así de simple".

Williamson se negó a entrar en detalles sobre la emergencia médica familiar, solo dijo que era algo de lo que habló con sus padres y familiares sobre la decisión de irse y el momento de regresar. Una vez que regresó a Orlando, fue puesto en cuarentena en una habitación de hotel durante cuatro días mientras intentaba prepararsementalmente para jugar mientras tenía que quedarse en su habitación.

"Pude hacer algunos entrenamientos corporales, solo para mantener mis músculos en funcionamiento", dijo Williamson. "Mientras estuve fuera, es difícil hacer cosas. Estaba lidiando con una emergencia familiar, así que es Dios primero y la familia. Así que el baloncesto no estaba realmente allí; estaba lidiando con algo serio".

Williamson y el equipo se están acercando con cautela a tomarse un tiempo y luego volver a jugar tan rápido como se pueda. "La NBA no es algo a lo que puedas simplemente saltar directamente", dijo Williamson. "Así que creo que mi equipo y yo vamos a ver qué es lo mejor, y si estoy listo para salir".

Williamson dijo que su cuerpo se siente bien después de dos prácticas con New Orleans, aunque no participó en ejercicios de 5 contra 5 el martes y Gentry dijo que el miércoles fue un día más tranquilo.

El alero de los Pelicans, Derrick Favors, tiene una perspectiva única sobre el tiempo de Williamson. En noviembre, la madre de Favors falleció y él se tomó unas semanas fuera antes de unirse al equipo a mediados de diciembre. Favors dijo que es importante darse cuenta de que la familia debe ser lo primero y que el equipo entiende eso.

Favors también entiende que incluso si Williamson juega el jueves contra el Jazz, es posible que no se parezca al fenómeno explosivo que arrasó la NBA esta temporada en su debut.

"Simplemente no pueden arrojarlo al fuego de inmediato y esperar grandes cosas de él de inmediato", dijo Favors. "Así que probablemente le llevará un tiempo. Esperemos que no sea demasiado, pero probablemente le tomará una semana más o menos volver a ponerse a topa, quitarse algo del óxido y volver al juego en forma.

"Ha estado haciendo mucho ejercicio desde que regresó, se ha estado inyectando, ha estado haciendo muchas cosas cardiovasculares. Así que no sé cuándo, pero espero que cuando regrese a la cancha pueda ser como antes, dominante de nuevo.